jueves, 26 de febrero de 2015

TRX® Rip Trainer

Estoy seguro que si digo TRX lo primero que te vendrá a la cabeza son las dos cuerdas, negras y amarillas, ancladas al techo o a un árbol (por ejemplo) con una persona haciendo sus ejercicios colgado de ellas, pero hay algo más, y es que existe un elemento de entrenamiento igual de simple que efectivo, se trata del Rip Trainer, una goma anclada a la pared por un extremo y a una barra por el otro.

¿Para qué sirve?

Rip Trainer se creó inicialmente para ser usado tanto para el entrenamiento en deportes de combate, como para fisioterapeutas, y es que tanto el entrenamiento de la potencia, la fuerza, la movilidad, agilidad e incluso el entrenamiento cardiovascular, como la rehabilitación de lesiones son posibles con esta herramienta.

Una de sus ventajas es la posibilidad de trabajar en los tres planos del movimiento, lo que hace que su transferencia a la vida cotidiana y a los gestos deportivos sea muy alta.

Otra ventaja, da igual si eres un atleta de élite, o un principiante, podrás usarlo y sacarle mucho partido, por la gran cantidad de ejercicios que se han desarrollado para el Rip Trainer, de hecho la posibilidad de movimientos es casi ilimitada ya que casi cada movimiento que realizamos en nuestro día a día, o en nuestro deporte favorito están sujetos a fuerzas que pueden ser incrementadas durante su entrenamiento, mejor que mejor si ese incremento de fuerza viene dado por un elástico.

Yo por mi parte te dejo un vídeo para que veas lo que podrás hacer gracias al Rip Trainer, espero que te sea de gran utilidad:




Entrenador personal Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario