lunes, 23 de febrero de 2015

Gadgets para correr

De ir con lo básico, a parecer un hombre orquesta mientras practicas tu deporte favorito, hay una delgada línea que bajo mi punto de vista no deberías traspasar, sin embargo bien es cierto que el mercado del running está creciendo tanto y de forma tan rápida que cada vez son más los elementos imprescindibles con los que salir a correr.

De la inmensa variedad de gadgets con los que puedes contar, yo hago una distinción, entre lo que realmente es imprescindible y lo que es un añadido, no sé, quizá tú estés de acuerdo conmigo.

Imprescindibles:

- Ropa, más o menos en función de la climatología, pero siempre técnica, con una alta capacidad de transpiración y muy reflectante para evitar accidentes si lo tuyo es hacer deporte de noche.
- Calzado, la variedad es enorme, la compra de uno u otro modelo dependerá de las distancias que quieras correr, el tipo de superficie, de tu peso, de tu morfología, de tus gustos y sobretodo de tu bolsillo.
- Pulsómetro, una gran herramienta para controlar tu esfuerzo, rendimiento y resultados, la variedad de marcas y modelos también es muy amplia, te recomiendo que dentro del mismo reloj se incluya la función de GPS, así podrás comparar distancias, rutas y otras muchas variables en tus diferentes sesiones de entrenamiento. 
- Dinero, lleva contigo siempre un billete de 20€ por lo que pueda pasar, no sabes si en algún momento tendrás que coger un taxi o el metro para volver a casa, comprar una bebida isotónica,... en fin más vale prevenir.

Añadidos:

- Pulsera de entrenamiento, que no solo te dirá lo que has hecho durante la sesión, sino si además has dormido bien, cuantos pasos diste ese día y controlará tu alimentación.
- Auriculares deportivos, específicamente diseñados para aguantar la carrera sin caerse de las orejas,
en caso de no tenerlos siempre podrás llevar tu MP3.
- Tu teléfono móvil con la aplicación que prefieras, Runtastic, Endomo,... yo las he probado y aparte de ser muy fiables, debo reconocer que son muy interesantes y útiles, no solo te informan de la ruta que has hecho, sino a qué velocidad por tramo, desniveles acumulados, mejores marcas,...
- Mochila del tipo Camelbak, si hace mucho calor, o si vas a correr distancias muy largas puede serte útil, y desde luego más cómodo que llevar una botella en la mano o esperar a ver una fuente.
- Luz frontal, como la de los mineros pero más pequeña, muy utilizada en carreras nocturnas, dependerá de tus rutas y tus horarios, pero si puedes elegir zonas bien iluminadas creo que es una mejor opción.
- Cámaras de outdoor, tipo GoPro, si lo tuyo es emular a Kilian Jornet, este gadget es tu opción A, además luego podrás enseñar a todos tus rutas y experiencias mientras entrenas.

Dependerá entonces de si eres más o menos clásico, más o menos práctico, si te gusta más o menos la tecnología, el caso es que como has podido comprobar la cantidad de elementos que te pueden acompañar en tus carreras es proporcional a las necesidades que requiera tu entrenamiento.




photo credit: #3020 Akiko Ando 100B6430.JPG via photopin (license)

photo credit: _MG_0055 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario