jueves, 8 de octubre de 2015

¿Necesito un entrenador personal?

Entrenador personal Madrid
Foto: www.scoop.it
Pese a ser un servicio bastante normalizado dentro de los gimnasios de todo el mundo, seguimos viendo la figura del entrenador personal como  algo reservado a los ricos y famosos, y es que muchos lo asocian con un coste muy elevado o lo que viene a ser lo mismo un servicio caro.

Sin embargo, la figura del entrenador personal, además de ser la persona que te motiva y ayuda en el gimnasio cada vez que vas a entrenar, puede ser más que eso en función del momento en el que te encuentres dentro de la programación de tus entrenamientos.


Por ejemplo:

1. Si empiezas en el gimnasio, tu entrenador personal te enseñará los ejercicios adecuados, y la forma correcta de realizarlos, para evitar así lesiones y falta de motivación, no hay nada más desmotivante que no obtener resultados. 
- ¿Qué tipo de entrenamiento realizar?
- ¿Qué ejercicios seleccionar?
- Cuántas repeticiones? ¿Y series? ¿Y descanso?

2. Fases de no mejora o "estancamiento", si llevas tiempo entrenando y no estás obteniendo los objetivos que quieres, lo mejor es que alguien que se dedica a esto revise lo que estás haciendo y le de un par de vueltas para mejorar los resultados. 

3. Lesiones, si estamos en ese momento en el que ya has terminado con el fisio, pero aún dudas si entrenar o no, y si lo haces, no tienes muy claro qué hacer, es ahora cuando un entrenador personal puede ayudarte, evaluar tu condición actual y programar los entrenamientos para recuperar tu forma física.

4. Patologías, hay determinadas lesiones y patologías (cardiopatías, hipertensión, lesiones de columna,...) que a mi juicio requieren de la ayuda y supervisión de un entrenador personal, simplemente para que no te pases en esos momentos en los que es fácil venirse arriba.

5. Embarazo, ¿qué hacer? ¿entrenar o no entrenar? si entreno ¿me puedo hacer daño? si no entreno me voy a poner... ¡como una vaca! pues bien, primero que el médico te de el ok, y luego que un entrenador personal te diseñe los entrenamientos para conseguir que el embarazo no ocasione los problemas y molestias que daría si decides no moverte.

6. Cuando te falta disciplina, hay personas que les cuesta hacer las cosa por sí mismas, pereza, aburrimiento, desazón, cualquier cosa para no entrenar, contar con la figura de un entrenador personal que haga que sigas adelante sin desviarte del camino es asegurar los resultados.

Simplemente hay que ver al entrenador personal como el profesional que es, formado para que tú practiques actividad física sin riesgo y con garantías.

Entrenador personal Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario