lunes, 26 de octubre de 2015

Entrenamiento para hombros perfectos

Rutina de entrenamiento para hombros
En esta ocasión se trata de una rutina para trabajar los hombros, para conseguir que se vean tonificados, pero sin exceso de musculatura, además podrás combinarla con tu rutina de entrenamiento habitual.

Lo ideal sería que hagas estos ejercicios unas 3 veces por semana, dejando al menos un día de descanso entre medias.

Y no olvides que para obtener unos resultados óptimos es necesario que hagas 30 a 45 minutos de trabajo cardiovascular (correr, nadar, montar en bici…), mejor si lo haces después de tu rutina de tonificación, mucho mejor si lo haces a diario.

Rutina de hombros

Para hacer esta rutina de ejercicios necesitarás un par de mancuernas pequeñas, si no las tienes puedes usar dos botellas de agua pequeñas

Ejercicio para hombros, elevación lateral
Foto: www.entrenasalud.es
Elevaciones laterales, de pie, con los pies a la anchura de las caderas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo, sujeta una mancuerna con cada mano, desde esta posición eleva los brazos sin flexionar el codo hasta que estén paralelos al suelo y vuelve a la posición de inicio.

(3 series de 12 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)








Ejercicio para hombros, elevación frontal
Foto: www.alimentatubienestar.es
Elevaciones frontales, de pie, con los pies a la anchura de las caderas y los brazos estirados por delante del cuerpo, sujeta una mancuerna con cada mano, desde esta posición sube ambos brazos por delante del cuerpo sin llegar a flexionar los codos hasta que estén paralelos al suelo y vuelve a la posición de inicio.

(3 series de 12 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)







Ejercicio para hombros, press para hombroPress para hombro, de pie, con los pies a la anchura de las caderas y los brazos elevados y flexionados a 90º, sujeta una mancuerna con cada mano, desde esta posición estira los brazos y vuelve a la posición de inicio.

(3 series de 10 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)








Recuerda que debes beber agua con frecuencia, aunque no tengas sed, durante todo el entrenamiento, y si tienes algún problema médico o alguna lesión que pueda agravarse con el ejercicio físico, consulta con un especialista antes de iniciar este o cualquier otro programa de ejercicios.


Entrenador personal Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario