martes, 27 de octubre de 2015

Stop celulitis

A parte de ser una de las mayores fuentes de frustración y causa innumerables enfados, que pueden dañar la autoestima de quien la padece, la celulitis es básicamente un término usado para describir la apariencia con hoyuelos y desigual de la piel, causada por depósitos de grasa que están justo debajo de la superficie de la piel.

Aunque los científicos no saben exactamente cuál es su causa, se cree que está relacionado con la incapacidad del cuerpo para deshacerse de las toxinas, grasa y fluido que es atrapado debajo de la piel y causar tejido fibroso para convertirse en duro, que es responsable de producir el temido efecto piel de naranja. 


Además ten en cuenta que la celulitis puede variar de una persona a otra, ya que dependerá de un número de factores tales como la genética, la alimentación, la condición física, el peso y estilo de vida global de la persona que la padece.

Factores que favorecen la aparición de la celulitis:

- Características físicas individuales, haciendo a algunas personas más propensas que a otras de padecer celulitis.
- Determinadas posturas corporales.
- Factores hormonales.
- El tabaco
- Factores metabólicos
- Ropa muy ajustada, sin una buena transpiración.
- Una alimentación desequilibrada.
- Factores genéticos.

Prevención de la celulitis:

- Sigue una dieta adecuada, una dieta equilibrada, si te la pauta un nutricionista, mejor que mejor.
- Evita el exceso de sal en las comidas.
- Trata de hacer entre 30 y 45 minutos de ejercicio diario.
- Bebe 2 litros de agua diarios, en verano un poquito más.
- Evita el consumo de tabaco, café y alcohol.
- Consume fibra, para evitar el estreñimiento.
- En la ducha, usa mejor agua templada, a parte puedes hacer baños de contrastes, frío calor, terminando siempre con fría para activar más la circulación sanguínea.

Si ya tienes celulitis:

Ya sabemos que hay que beber 2 litros de agua diarios, cortar con los alimentos azucarados, los procesados, la sal y las bebidas carbonatadas te va a ayudar, pero a parte ¿Qué más puedes hacer?:

- Haz ejercicio de forma regular, tanto del tipo aeróbico para quemar calorías, como ejercicios de fuerza para tonificar tu musculatura. Se trata de reducir porcentaje graso y volumen, a la vez que consigues una piel más estirada y tersa.

1. ejercicio del tipo cardiovascular, que hará mejorar el problema circulatorio, a la vez que consumirá grasa corporal, haciendo que tus contornos disminuyan.

2. ejercicio del tipo tonificación, que hará que tu piel se vea más tensa, difuminando la apariencia de "piel de naranja"

- Controla tu alimentación, si te la controla un especialista mejor, con una dieta baja en grasas para evitar acumular excesos, y rica en frutas y verduras, así como fuentes de proteínas libres de grasa, como el pollo y el pavo.

- Ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas, para beber los 2-3 litros de agua diarios, puede ayudarte si los tomas en infusión, aquí el té verde es tu aliado, aunque aún no ha sido probado específicamente como un tratamiento para la celulitis, sí que ha recibido mucho reconocimiento como un posible tratamiento para la obesidad. Evita el consumo de toxinas externas, como el café, la cafeína, el tabaco y el alcohol, recuerda que no poder deshacerse de esas toxinas es una de las causas de la celulitis. 



photo credit: via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario