martes, 21 de agosto de 2012

Y después de las vacaciones qué?

Hay que reconocer que no nos hemos privado de nada durante nuestras vacaciones, paella, raciones, cervecita fresquita,... pero es momento de dejar en el recuerdo tan gratos momentos y hacer frente a la realidad, los kilos de más.

Lo más probable es que si vuelves de vacaciones con unos kilos de más, decidas apuntarte de nuevo al gimnasio, o que lo hagas por primera vez, en cualquiera de los dos casos paciencia.



Lo más importante cuando afrontas una rutina de ejercicios, después de cierto periodo de tiempo (más o menos largo) de inactividad deportiva, es que lo hagas de forma progresiva. Para esto te recomiendo:

1. No entrenes más de 2 o 3 días por semana durante las dos primeras semanas, de este modo harás que el entrenamiento sea algo lúdico, sin llegar a ser una obligación. Y adaptarás poco a poco a tu cuerpo al esfuerzo físico.
2. Cada vez que entrenes, intenta estar en el gimnasio como mucho 45 minutos, piensa que si entrenas demasiado tiempo, es posible que al día siguiente las agujetas pasen factura.
3. Más trabajo cardiovascular y menos pesas, dedica 2/3 de tu sesión de entrenamiento a trabajo aeróbico, y 1/3 a la musculación, esto te ayudará a quemar calorías y a ponerte en forma rápidamente, sin riesgo de lesión.
4. Cuidado con las clases colectivas, si te gustan estas actividades elige las primeras dos semanas clases tipo GAP, tonificaciones suaves,... clases que no te exijan ni demasiado esfuerzo, ni demasiado tiempo. Deja tus clases habituales para más adelante.
5. Trata de conocer gente nueva, uno de los motivos por los que algunas personas se apuntan a los gimnasios es para relacionarse con otras personas, si consigues crear un circulo de amistades, te costará mucho menos mantener una rutina de asistencia a tus entrenamientos, por lo que los resultados están garantizados.

Verás como con estas sencillas recomendaciones, te resulta mucho más fácil dejar atrás esos kilitos de más, y prepararte para la próxima vez que tengas que lucir tipo!!

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

2 comentarios:

  1. Debo de ser un bicho raro porque estaba deseando llegar de vacaciones para ponerme a entrenar!!!
    Empecé ayer a entrenar fuerza y resistencia y lo que si he sentido, después de casi dos semanas de no hacer nada, es que he tenido que bajar las cargas ya que me parecían demasiado. Supongo que en un par de semanas estaré otra vez dónde lo dejé antes de irme de vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Alessandro, en un par de semanas tu cuerpo se habrá adaptado de nuevo al entrenamiento, y habrá recuperado las fuerzas para que esta temporada puedas entrenar todavía mejor que la anterior.

      Eliminar