martes, 28 de agosto de 2012

Pierde peso sin salir de casa.

Muchas son las actividades que realizamos diariamente en nuestras casas, como por ejemplo barrer, fregar, poner lavadoras, tender la ropa, cocinar,... actividades que hacemos sin darles la más mínima importancia, pero que como toda actividad que requiere movimiento, precisa de un gasto calórico para poder llevarse acabo.

Seguramente después de leer este artículo veas con otros ojos tareas que antes podían no gustarte demasiado, por ejemplo, sabías que haciendo limpieza general  de la casa, podrías llegar a consumir incluso más calorías que con una clase de spinning,?



Para que tengas una idea más clara, te muestro algunas de esas tareas cotidianas, y su consumo calórico estimado durante 30 minutos:

- Conducir: 60 kcal
- Limpieza diaria de la casa: 75 kcal
- Limpieza general de la casa: 125 kcal
- Planchar: 80 kcal
- Cuidar de los niños: 60 kcal
- Hacer la compra: 45 kcal
- Jardinería: 150-200 kcal

Por supuesto que en un plan de ejercicio enfocado a la pérdida de peso, no nos planteamos que estas actividades lleguen a sustituir al programa de entrenamiento, pero ayudan desde luego a conseguir más rápidamente este objetivo, ya que la idea es la de mantenerte activo durante más tiempo, de tal modo que durante ese tiempo extra de actividad estés quemando calorías.

Quién sabe, quizá en los gimnasios del futuro lancen nuevas coreografías de "aspiradoring"...

Felices agujetas!!

Alberto Lázaro, entrenador personal

1 comentario:

  1. Es que limpiar la casa, pasar el aspirados o escoba, fregona, plumero, regar las plantas, ... cansa y se suda mazo. Menos mal que tenemos el finde para eso...aunque tb para descansar de la semana.
    La plancha que tanto cansa a las mujeres de mi familia a mi no me cansa tanto. Eso si, o me pongo música o una película/serie...

    ResponderEliminar