miércoles, 7 de octubre de 2015

Entrenamiento deslizante, ¿Te resbala el entrenamiento?

Foto: www.self.com
El entrenamiento por fricción, o lo que es lo mismo el entrenamiento deslizante, se está convirtiendo poco a poco en una opción más que válida de trabajo para cualquier tipo de programa de acondicionamiento físico.

Se trata de usar el peso del cuerpo como carga, mientas realizas todo tipo de ejercicios sobre unas alfombrillas especiales diseñadas a tal efecto. La velocidad de ejecución de los movimientos, así como la amplitud (ROM) determinarán la intensidad de los ejercicios.

Por su versatilidad, considero a este material como un apoyo en cualquier tipo de entrenamientos, desde un HIIT, hasta una rehabilitación, pudiéndose adaptar a cualquier tipo de perfil de deportista y ofreciendo ventajas significativas dentro del mismo entrenamiento y como adaptación al mismo, por ejemplo:

- Mejora del control  neuromecánico de la estabilidad dinámica.
- Mejora del equilibrio estático y dinámico.
- Menor riesgo de lesión al limitar los efectos de la inercia.
- Mejora del CORE, necesario en la estabilización de cada movimiento.
- Adaptación a cualquier tipo de público, siempre con las progresiones adecuadas.
- Aumento del reclutamiento de fibras musculares.
- Trabajo integrado de todo el cuerpo.
- Transferencia a deportes específicos.

Tipos de materiales a tu disposición

Seguro que hay más, incluso te los puedes fabricar tu mismo, pero esto son los que a mi más me gustan y creo que ofrecen una mayor variedad de ejercicios y posibilidades:

Slideboard, muy utilizado por patinadores como posibilidad para realizar ejercicios off-skate o dryland, que se utilizan simulando el gesto del patinaje, y sirviendo para mejorar la resistencia, la fuerza, la coordinación o la mejora de la estabilidad.



Gliding, sistema de entrenamiento que utiliza dos discos deslizantes sobre una superficie lisa que permita su desplazamiento.



Flowin, directo desde Suecia, todos los ejercicios se desarrollan encima de una lámina y ofrece una experiencia de entrenamiento muy completa y divertida.


Diferentes posibilidades en cuanto  materiales, precios y diseños, pero como habrás podido comprobar un único fin, la mejora de la condición física de quienes lo practican.


Entrenador personal Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario