miércoles, 28 de octubre de 2015

Los ejercicios para el culo de tus sueños

Si tu objetivo de entrenamiento es mejorar la dureza y apariencia de tus glúteos, vamos a entrenarlos para que consigas tener un culazo, y para eso va a ser necesario que te tomes un poco de tiempo para entrenar con esta rutina de ejercicios, concretamente 2 a 3 veces por semana, terminando con 15 a 30 minutos de escaleras o cuestas, pero esto te lo explicaré al final, ahora vamos a empezar.






Rutina de ejercicios:

Foto: www.popsugar.com
Sentadillas, de pie, pies paralelos, piernas estiradas y espalda recta, flexiona ahora tus rodillas y baja la cadera hacia el suelo hasta que las rodillas formen un ángulo de 90º, desde ahí vuelve a estirar las rodillas hasta la posición inicial para repetir.

(3 series de 15 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)



Foto: www.popsugar.com
Squat jump, desde la posición de sentadilla, baja la cadera hacia el suelo hasta que las rodillas formen un ángulo de 90º, desde ahí impúlsate hacia arriba y da un salto vertical, cuando caigas al suelo repite el ejercicio.


(3 series de 12 saltos, descansa 20 segundos entre series)


Foto: www.weights4women.com
Lunge, desde la posición de pie, da un paso al frente y flexiona ambas rodillas hasta que estén en un ángulo de 90º, desde esta posición, impúlsate desde el talón adelantado hacia atrás, hasta que vuelvas a la posición de inicio y repite con la otra pierna.


(3 series de 12 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)



Foto: entrenar.me

Lunge pliométrico, partiremos de la posición final del lunge, con pie derecho delante, el izquierdo atrás, a suficiente distancia y con las rodillas flexionadas, desde ahí coge impulso hacia arriba, y cambia la posición de los pies en el aire, para caer al suelo con izquierdo delante y derecho atrás, y repetir.

(3 series de 10 saltos, descansa 20 segundos entre series)


Foto: sassyfitgirl.com
Side Lunge alterno, desde la posición de pie, con los pies paralelos a la anchura de las cadera, la espalda recta y los brazos estirados hacia el frente, da un paso grande hacia la izquierda, cuando apoyes la pierna izquierda en el suelo, flexiona la rodilla hasta los 90º, vuelve a la posición de inicio y repite al otro lado.

(3 series de 12 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)




Foto: womenshealthsa.co.za


Pasos laterales con bandas de resistencia, de pie, con la banda elástica colocada en las rodillas, da el paso hacia la derecha moviendo la pierna derecha primero y sin perder tensión en la goma mueve la pierna izquierda después, haz toda la serie hacia el mismo lado y luego cambia.

(3 series de 20 pasos, descansa 20 segundos entre series)



Foto: www.eat8020.com

Reverencias, desde la posición de pie, da un paso atrás con la pierna derecha, y crúzala por detrás del cuerpo hacia la izquierda, trata de terminar con ambas rodillas a 90º, vuelve a la posición de inicio y repite con la izquierda.


(3 series de 12 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)






Elevación de cadera, tumbada en una colchoneta, rodillas flexionadas y plantas de los pies pegadas al suelo, eleva la cadera hasta que hombros, cadera y rodillas queden alineados, baja despacio, y sin llegar a tocar el suelo repite el ejercicio.


(3 series de 25 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)



Ahora el cardio

Como te decía al principio del post, una vez terminado tu entrenamiento de tonificación, vamos a continuar con 15 a 30 minutos de cardio, pero para potenciar el efecto del entrenamiento solo puedes usar escaleras y/o cuestas:

Cuestas:

Cuestas largas (mínimo 300 metros) y de inclinación media, el entrenamiento consiste en realizar 5 series subir corriendo y recuperando al bajar con un trote suave.

Cuestas cortas con gran desnivel (máximo 70 metros) busca una cuesta con buena pendiente (sin exagerar pero que cueste subirla). El entrenamiento consiste en realizar 10 series subir corriendo, recuperando 200 metros entre series mediante trote suave en terreno llano. 

Escaleras:

Sube las escaleras tan rápido como puedas y recupera al bajarlas, puedes subirlas de escalón en escalón, cada 2 escalones o cada 3 escalones, depende de la altura de los escalones, la longitud de tus piernas y la fatiga acumulada en tu tren inferior.


Entrenador personal Madrid
photo credit: Denim Skirts via photopin (license)

martes, 27 de octubre de 2015

Stop celulitis

A parte de ser una de las mayores fuentes de frustración y causa innumerables enfados, que pueden dañar la autoestima de quien la padece, la celulitis es básicamente un término usado para describir la apariencia con hoyuelos y desigual de la piel, causada por depósitos de grasa que están justo debajo de la superficie de la piel.

Aunque los científicos no saben exactamente cuál es su causa, se cree que está relacionado con la incapacidad del cuerpo para deshacerse de las toxinas, grasa y fluido que es atrapado debajo de la piel y causar tejido fibroso para convertirse en duro, que es responsable de producir el temido efecto piel de naranja. 


Además ten en cuenta que la celulitis puede variar de una persona a otra, ya que dependerá de un número de factores tales como la genética, la alimentación, la condición física, el peso y estilo de vida global de la persona que la padece.

Factores que favorecen la aparición de la celulitis:

- Características físicas individuales, haciendo a algunas personas más propensas que a otras de padecer celulitis.
- Determinadas posturas corporales.
- Factores hormonales.
- El tabaco
- Factores metabólicos
- Ropa muy ajustada, sin una buena transpiración.
- Una alimentación desequilibrada.
- Factores genéticos.

Prevención de la celulitis:

- Sigue una dieta adecuada, una dieta equilibrada, si te la pauta un nutricionista, mejor que mejor.
- Evita el exceso de sal en las comidas.
- Trata de hacer entre 30 y 45 minutos de ejercicio diario.
- Bebe 2 litros de agua diarios, en verano un poquito más.
- Evita el consumo de tabaco, café y alcohol.
- Consume fibra, para evitar el estreñimiento.
- En la ducha, usa mejor agua templada, a parte puedes hacer baños de contrastes, frío calor, terminando siempre con fría para activar más la circulación sanguínea.

Si ya tienes celulitis:

Ya sabemos que hay que beber 2 litros de agua diarios, cortar con los alimentos azucarados, los procesados, la sal y las bebidas carbonatadas te va a ayudar, pero a parte ¿Qué más puedes hacer?:

- Haz ejercicio de forma regular, tanto del tipo aeróbico para quemar calorías, como ejercicios de fuerza para tonificar tu musculatura. Se trata de reducir porcentaje graso y volumen, a la vez que consigues una piel más estirada y tersa.

1. ejercicio del tipo cardiovascular, que hará mejorar el problema circulatorio, a la vez que consumirá grasa corporal, haciendo que tus contornos disminuyan.

2. ejercicio del tipo tonificación, que hará que tu piel se vea más tensa, difuminando la apariencia de "piel de naranja"

- Controla tu alimentación, si te la controla un especialista mejor, con una dieta baja en grasas para evitar acumular excesos, y rica en frutas y verduras, así como fuentes de proteínas libres de grasa, como el pollo y el pavo.

- Ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas, para beber los 2-3 litros de agua diarios, puede ayudarte si los tomas en infusión, aquí el té verde es tu aliado, aunque aún no ha sido probado específicamente como un tratamiento para la celulitis, sí que ha recibido mucho reconocimiento como un posible tratamiento para la obesidad. Evita el consumo de toxinas externas, como el café, la cafeína, el tabaco y el alcohol, recuerda que no poder deshacerse de esas toxinas es una de las causas de la celulitis. 



photo credit: via photopin (license)

lunes, 26 de octubre de 2015

Entrenamiento para hombros perfectos

Rutina de entrenamiento para hombros
En esta ocasión se trata de una rutina para trabajar los hombros, para conseguir que se vean tonificados, pero sin exceso de musculatura, además podrás combinarla con tu rutina de entrenamiento habitual.

Lo ideal sería que hagas estos ejercicios unas 3 veces por semana, dejando al menos un día de descanso entre medias.

Y no olvides que para obtener unos resultados óptimos es necesario que hagas 30 a 45 minutos de trabajo cardiovascular (correr, nadar, montar en bici…), mejor si lo haces después de tu rutina de tonificación, mucho mejor si lo haces a diario.

Rutina de hombros

Para hacer esta rutina de ejercicios necesitarás un par de mancuernas pequeñas, si no las tienes puedes usar dos botellas de agua pequeñas

Ejercicio para hombros, elevación lateral
Foto: www.entrenasalud.es
Elevaciones laterales, de pie, con los pies a la anchura de las caderas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo, sujeta una mancuerna con cada mano, desde esta posición eleva los brazos sin flexionar el codo hasta que estén paralelos al suelo y vuelve a la posición de inicio.

(3 series de 12 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)








Ejercicio para hombros, elevación frontal
Foto: www.alimentatubienestar.es
Elevaciones frontales, de pie, con los pies a la anchura de las caderas y los brazos estirados por delante del cuerpo, sujeta una mancuerna con cada mano, desde esta posición sube ambos brazos por delante del cuerpo sin llegar a flexionar los codos hasta que estén paralelos al suelo y vuelve a la posición de inicio.

(3 series de 12 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)







Ejercicio para hombros, press para hombroPress para hombro, de pie, con los pies a la anchura de las caderas y los brazos elevados y flexionados a 90º, sujeta una mancuerna con cada mano, desde esta posición estira los brazos y vuelve a la posición de inicio.

(3 series de 10 repeticiones, descansa 30 segundos entre series)








Recuerda que debes beber agua con frecuencia, aunque no tengas sed, durante todo el entrenamiento, y si tienes algún problema médico o alguna lesión que pueda agravarse con el ejercicio físico, consulta con un especialista antes de iniciar este o cualquier otro programa de ejercicios.


Entrenador personal Madrid

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Vas a dejar el gimnasio?

Hace tiempo leí un estudio con el que esta semana me he vuelto a encontrar publicado en una revista, es estudio trataba sobre el riesgo de abandono de ejercicio, un cuestionario que mide la posibilidad de que dejes de hacer deporte ya desde el momento en el que te apuntas al gimnasio, sé que es un poco fuerte, pero estas cosas también se miden, y también hay que tenerlas en cuenta.






El cuestionario es el siguiente:

CUESTIONARIO DE RIESGO DE ABANDONO DEL EJERCICIO (CRAE) 

Conteste o no a las siguientes preguntas: 

- ¿Es la primera vez que se hace socio/a de un club de fitness? 
- ¿Lleva más de 1 año sin hacer ejercicio de manera regular? (mínimo 2-3 días a la semana) 
- ¿Cree que al principio le puede costar coger el hábito de acudir al club regularmente? 
- ¿Cree que al principio puede necesitar algo más de ayuda adicional para sentirse cómodo con el club y con el entrenamiento? 
- ¿Tiene dudas o se cuestiona a veces su decisión de haberse apuntado a un club de fitness? 
- ¿Tiene dudas de que vaya a conseguir los objetivos físicos que se ha propuesto por falta de motivación por su parte?
- ¿Cree que es bastante probable que dentro de 6 meses haya dejado de hacer ejercicio de forma regular? 
- ¿Tiene algún condicionante de salud que requiera de una supervisión o control especial?

Si ha contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, el Programa de Acogida le ayudará a aumentar su motivación con el ejercicio y a conseguir sus objetivos.


Es posible que al apuntarte al gimnasio lo hagas por un impulso, lo hagas en caliente, y una vez
formalizada el alta te asalten las dudas, si vale la pena, si harás el ridículo, si vas a encajar,... la verdad es que merece la pena un poco de esfuerzo para sentirte bien, muchos son los estudios que demuestran los beneficios de la actividad física, y no solo mejorará tu salud, tu autoestima se reforzará, te verás y te verán mejor.

Por eso si contestaste SI a una sola pregunta, creo que es el momento de plantearte algunos cambios, un extra de motivación en las clases colectivas, un extra de ayuda de un entrenador personal, un extra de superación planificando y cumpliendo las visitas al gym.

Lo más importante es que no abandones, que seas constante, y aproveches las muchas opciones que tu gimnasio te ofrece para conseguirlo.

Entrenador personal Madrid
photo credit: Pumping Iron 24-7 — Snap Fitness, Palm Harbor via photopin (license)

 photo credit: Fitness Center of Metrocentre Hotel and Convention Center via photopin (license)

miércoles, 14 de octubre de 2015

Motivación y pensamiento positivo

Todo el mundo sabe los beneficios para la salud que implica la práctica de la actividad física, sabemos que nuestra calidad de vida mejora a medida que hacemos deporte, nuestra postura, nuestro ánimo, nuestra autoestima,... y a pesar de todo seguimos cayendo en momento de desmotivación, momentos en los que no quieres entrenar, que no te sientes con fuerzas de iniciar tu programa y mucho menos de comprometerte con su continuidad.

En efecto encontrar la motivación para entrenar no siempre es fácil, si no has ido antes a un gimnasio es difícil romper con los lazos que te unen al sedentarismo, si entrenas de forma habitual, es perfectamente lógico que pases por fases de estancamiento, sin embargo, en ambos casos es necesario el deporte, es necesario el entrenamiento, bien para ganar, bien para no perder, salud, calidad de vida,...

Por eso es muy importante pensar con positividad, hacerte las cosas un poco más agradables, la diferencia entre pensar en "no me apetece nada entrenar" a pensar "voy a entrenar un rato porque sé que me va a sentar muy bien" es más que evidente, sin embargo tendemos más a pensar en el lado negativo que en el positivo. No le des vueltas al tiempo que tardas en ir al gimnasio, en los precios, en si te tienes que duchar allí, ni en mil y una excusas, trata de pensar en cosas como:

- Me siento más fuerte cuando hago ejercicio.
- Me siento genial cuando termino de entrenar.
- Me veo cada vez mejor cuando entreno varios días seguidos.
- Me siento más ágil si entreno con regularidad. 
-...

Tanto si eres asiduo de las salas de fitness, como si pretendes iniciarte (sea por el motivo que sea), usa afirmaciones que realcen los beneficios que para ti supone entrenar, tus propias afirmaciones basadas en tus propios beneficios, y observa los cambios que en tu cuerpo ocurren, a nivel estético y a nivel salud, para poder seguir trabajando sobre algo tan objetivo como son los resultados.

Entrenador personal Madrid
photo credit: May 06, 2013 at 07:55PM via photopin (license)

martes, 13 de octubre de 2015

¿Cómo dividir las rutinas de entrenamiento?

Una de esas preguntas frecuentes que se hacen en las salas de fitness, y uno de los dilemas frecuentes con el que se encuentran entrenadores de todo el mundo, es la división de la rutina de entrenamiento en las programaciones de los distintos usuarios del gimnasio.

Es evidente que la división de la rutina estará sujeta al objetivo de cada persona, pero más aún al tiempo que esta persona pueda dedicar semanalmente a su entrenamiento. De nada sirve pedir una rutina de aumento de volumen muscular, si solo dispones de un día a la semana para entrenar, no es lógico, por eso, en función del tiempo del que dispongas, tu entrenador adaptará la rutina para enfocarla a la consecución de tus objetivos.

Voy a centrarme en la musculación, en la sala de fitness, ya que es donde más problemas puedes encontrar a la hora de hacer las divisiones de las que te hablaba, y voy a proponerte varias divisiones (que no las únicas) en función de tus días de entrenamiento semanales, la elección de los ejercicios y del sistema de entrenamiento es otro tema que hoy no se tratará.

División de la rutina para 2 días de entrenamiento a la semana

Es lógico pensar que si solo dispones de 2 días para entrenar en la sala, uno lo dediques al tren superior: espalda, pecho, hombro, tríceps y bíceps; y el otro lo centres en el tren inferior: cuádriceps, isquiotibiales y gemelo, incluyendo además el trabajo del abdomen. 

La elección de los ejercicios, y si se trabajan todos los grupos musculares con ejercicios específicos o se trabajan los grupos grandes y pequeños a la vez, con ejercicios globales, dependerá del tiempo que tengas por sesión. 

División de la rutina para 3 días de entrenamiento a la semana

Aquí ya tenemos algo más de juego, al tener 3 días de entrenamiento disponemos de alguna combinación más:

Combinación 1

- Día 1: cuádriceps/isquiotibiales/gemelo
- Día 2: pectoral/dorsal/abdomen
- Día 3: hombro/tríceps/bíceps

Combinación 2

- Día 1: pectoral/hombro/tríceps/abdomen
- Día 2: cuádriceps/isquiotibiales/gemelo/abdomen
- Día 3: dorsal/bíceps/antebrazo/gemelo

Combinación 3

- Día 1: tren superior/abdomen
- Día 2: cardio
- Día 3: tren inferior/abdomen

División de la rutina para 4 días de entrenamiento a la semana

Cuatro días dan para mucho, pudiendo tomarte las cosas con más calma:

Combinación 1

- Día 1: cuádriceps/isquiotibiales/abdomen
- Día 2: pectoral/gemelo
- Día 3: dorsal/bíceps/abdomen
- Día 4: hombro/trapecio/tríceps

Combinación 2

- Día 1: pectoral/tríceps/bíceps
- Día 2: dorsal/abdomen
- Día 3: hombro/gemelo
- Día 4: cuádriceps/isquiotibiales/abdomen
Combinación 3

- Día 1: pectoral/bíceps
- Día 2: dorsal/tríceps/abdomen
- Día 3: cuádriceps/hombro
- Día 4: isquiotibiales/gemelo/abdomen

Combinación 4

- Día 1: pectoral/tríceps/abdomen
- Día 2: dorsal/isquiotibiales
- Día 3: hombro/bíceps/abdomen
- Día 4: cuádriceps/gemelo

División de la rutina para 5 días de entrenamiento a la semana

Si dispones del tiempo suficiente para entrenar 5 días a la semana, prueba lo siguiente:

Combinación 1

- Día 1: cuádriceps/isquiotibiales
- Día 2: pectoral/gemelo
- Día 3: dorsal/abdomen
- Día 4: hombro/trapecio
- Día 5: tríceps/bíceps

Combinación 2

- Día 1: cuádriceps/hombro
- Día 2: pectoral/abdomen
- Día 3: isquiotibiales/gemelo
- Día 4: dorsal/trapecio/abdomen
- Día 5: tríceps/bíceps

Combinación 3

- Día 1: pectoral/bíceps
- Día 2: dorsal/tíceps
- Día 3: cardio/abdomen
- Día 4: cuádriceps/gemelo
- Día 5: isquiotibiales/hombro

División de la rutina para 6 días de entrenamiento a la semana:

Si tienes 6 días a la semana para entrenar puedes optar por dos cosas, o bien repites grupos
musculares:

- Día 1: pectoral/dorsal
- Día 2: hombro/bíceps/tríceps
- Día 3: cuádriceps/isquiotibiales/gemelo
- Día 4: dorsal/pectoral
- Día 5: hombro/bíceps/tríceps
- Día 6: cuádriceps/isquiotibiales/gemelo

o bien trabajas grupos de forma muy específica:

Combinación 1

- Día 1: pectoral/hombro (anterior)
- Día 2: cuádriceps/gemelo
- Día 3: dorsal/hombro (posterior)
- Día 4: isquiotibiales/glúteo
- Día 5: tríceps/bíceps
- Día 6: abdomen/cintura

Combinación 2

- Día 1: pectoral
- Día 2: cuádriceps/abdomen
- Día 3: dorsal
- Día 4: isquiotibiales/abdomen
- Día 5: hombro/trapecio
- Día 6: tríceps/bíceps

Combinación 3

- Día 1: pectoral/bíceps
- Día 2: cuádriceps/glúteo
- Día 3: dorsal/tríceps
- Día 4: isquiotibiales/abdomen
- Día 5: hombro/trapecio
- Día 6: gemelo/abdomen

Ahora solo tienes que seleccionar el tipo de división en función de tu disponibilidad semanal, tiempo por sesión, experiencia de entrenamiento y objetivos, pero eso sí, no dejes de dar la importancia que se merece a los descansos.

Entrenador personal Madrid

photo credit: Jay Cutler – Loaded 080 via photopin (license)
photo credit: Jay Cutler – Loaded 098 via photopin (license)
photo credit: Darren Baxter via photopin (license)

lunes, 12 de octubre de 2015

Dietas peligrosas

Que el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de su Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) haya tenido que tomar cartas en el asunto ante la proliferación de las denominadas “dietas milagro” y su promesa de una rápida pérdida de peso, me parece lógico teniendo en cuenta el fin de dicho ministerio, pero me resulta difícil aceptar la idea de que tantas personas hayan confiado en tanto mentiroso, me indigna profundamente que este tipo de personajes, se aprovechen de la necesidad de los demás, pero claro pasa en tanta y tantas cosas.

Un dieta es algo muy serio, no solo es lo que comes, sino cómo lo comes, en qué cantidades, por qué lo vas a comer, cómo lo vas a cocinar, qué te va a a aportar,... ¿sigue pareciendo fácil? es por eso por lo que una dieta la lleva una persona especializada en dietas, y la hace personalizada.





Para que puedas reconocer las llamadas "dieta milagro" debes fijarte en:

- La promesa de pérdida de peso rápida: más de 5 kilogramos por mes.
- La afirmación de que se puede llevar sin esfuerzo.
- El anuncio de que son completamente seguras, sin riesgos para la salud.

Como ya deberías saber (sino lo sabes) las dietas muy restrictivas y muy bajas en calorías, aunque consiguen que el peso disminuya de forma rápida, son un riesgo para la salud porque pueden:

1. Provocar deficiencias de nutrientes (proteínas, vitaminas y minerales) por la falta de consumo de determinados alimentos

2. Desencadenar trastornos del comportamiento alimentario (anorexia y bulimia)

3. Producir efectos psicológicos negativos (irritabilidad, ansiedad,...)

4. Favorecer el efecto rebote, es decir, la rápida recuperación posterior del peso perdido e incluso más.

Ademas de no enseñar la forma correcta de alimentarse de una forma saludable, luego al abandonar estas dietas, las personas que las siguen vuelven a las costumbres que les hicieron engordar.

Yo te voy a dejar una lista de algunas de las más peligrosas, pero hay muchas más, sigue mi consejo y si te planteas perder peso, deja que un profesional te asesore, consulta con tu médico, un nutricionista, un endocrino, y sigue sus pautas para alcanzar tus resultados.

1. Dieta HCG (de la hormona del embarazo). Combina una alimentación extremadamente restringida en calorías (500 al día) con inyecciones de hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), una hormona que se produce durante el embarazo y que envía señales al hipotálamo para que movilice y lleve hasta el feto las reservas de grasa del cuerpo. Esta hormona puede propiciar la formación de cálculos biliares y coágulos, alterar el ritmo cardíaco o propiciar el síndrome de hiperestimulación ovárica.

2. Dieta de Atkins. Permite comer grasas y prácticamente elimina las verduras, provoca estreñimiento, aumento del colesterol en sangre, aumento de los niveles de ácido úrico y, en algunas situaciones, riesgo cardiovascular por el excesivo consumo de grasas, o sobrecarga del riñón por el exagerado consumo de proteínas.

3. Dieta de la Clínica Mayo. No tiene nada que ver con la clínica norteamericana. El alimento principal en esta dieta son los huevos, de los que se recomienda comer entre cuatro y seis diarios. Aporta unas 1.200 calorías por día y excluye por completo los lácteos. Aparte de su efecto rebote, puede tener consecuencias nocivas para la salud, deficiencias de calcio y, en consecuencia, riesgo de osteoporosis e hipertensión.

4. Dieta de la sopa. Una sopa "mágica" hecha con 6 cebollas, 2 ramilletes de apio, 2 pimientos verdes, 1/2 kilo de tomates, 1 repollo, 1 cubito de caldo, sal, pimienta... Aparte de no proporcionar suficientes aminoácidos y ácidos grasos esenciales y ser deficitaria en calcio, hierro y vitaminas A, D, E y K, con ella se adelgaza a expensas de perder líquidos, electrolitos y reservas de proteínas. Todo ello puede provocar estados carenciales en el organismo y conducirlo a una anemia.

5. Alcohorexia o ebriorexia. Dejar de comer para poder beber alcohol, de modo que las calorías de las copas no provoquen un aumento de peso. Con ella se corre el riesgo de desnutrición, pérdida de proteínas, vitaminas y minerales, así como de desarrollar una enfermedad hepática (hígado graso, hepatomegalia o cirrosis).

6. Dieta de la tenia o solitaria. Se trata de ingerir huevos de una tenia con el fin de que, al crecer, esta lombriz absorba cuanto comemos. Este parásito puede provocar infinidad de problemas: meningitis, epilepsia, problemas visuales, demencia... Puede incluso llevar a la muerte si se expande por los conductos pancreáticos.

7. La dieta Dukan. Es otra de las dietas que pertenece a las formas de adelgazar muy ricas en proteínas, pero no es tan estricta como la dieta Atkins. Se compone de cuatro fases, cuya duración depende del peso que se quiera alcanzar. Efectos similares a la dieta Atkins.

8. Dieta de sólo líquidos o detox. Dieta (se supone) desintoxicante en la que una persona, por un par de días, sólo se alimenta de líquidos. El primer día únicamente ingiere agua y el resto, sopa de verduras y jugos. Por  la baja ingesta energética, quienes practican esta dieta podrían sufrir  de dolores de cabeza, fatiga, mal aliento e irritabilidad.

9. Dieta de la bola de algodón. Implica engullir hasta cinco bolas de algodón mojado en jugo de naranja, limonada, batido o en cualquier otra bebida. La idea es sentirse lleno sin engordar. Hay personas que lo hacen antes de una comida, para limitar su ingesta de alimentos, pero otros subsisten exclusivamente a base de ellas. Esta dieta es sumamente peligrosa ya que el ingerir algodón puede provocar  asfixia y obstrucciones en el esófago y el intestino provocando perforaciones en las mucosas gástricas, que a su vez pueden producir úlceras en el estómago

10. Dieta del papel higiénico. Parecida a la dieta de algodón sólo que este régimen consiste en sólo ingerir trozos de papel higiénico. A destacar que este tipo de hábito produce alteraciones como el daño del tracto digestivo, irritación del intestino, inflamación del estómago, problemas de mala absorción de nutrientes e irritaciones rectales como consecuencia de la expulsión de estas sustancias aumentando el riesgo de estreñimiento crónico.

Insisto, si te planteas la pérdida de peso, sigue mi consejo y ponte en manos de especialistas.

Entrenador personal Madrid
photo credit: 1971 Diet Ad, Slender from Carnation, with Shapely Young Woman in Skimpy 70's Outfit via photopin (license)

 photo credit: Chew Kelpidine Chewing Gum, 1954 ad via photopin (license)

jueves, 8 de octubre de 2015

¿Necesito un entrenador personal?

Entrenador personal Madrid
Foto: www.scoop.it
Pese a ser un servicio bastante normalizado dentro de los gimnasios de todo el mundo, seguimos viendo la figura del entrenador personal como  algo reservado a los ricos y famosos, y es que muchos lo asocian con un coste muy elevado o lo que viene a ser lo mismo un servicio caro.

Sin embargo, la figura del entrenador personal, además de ser la persona que te motiva y ayuda en el gimnasio cada vez que vas a entrenar, puede ser más que eso en función del momento en el que te encuentres dentro de la programación de tus entrenamientos.


Por ejemplo:

1. Si empiezas en el gimnasio, tu entrenador personal te enseñará los ejercicios adecuados, y la forma correcta de realizarlos, para evitar así lesiones y falta de motivación, no hay nada más desmotivante que no obtener resultados. 
- ¿Qué tipo de entrenamiento realizar?
- ¿Qué ejercicios seleccionar?
- Cuántas repeticiones? ¿Y series? ¿Y descanso?

2. Fases de no mejora o "estancamiento", si llevas tiempo entrenando y no estás obteniendo los objetivos que quieres, lo mejor es que alguien que se dedica a esto revise lo que estás haciendo y le de un par de vueltas para mejorar los resultados. 

3. Lesiones, si estamos en ese momento en el que ya has terminado con el fisio, pero aún dudas si entrenar o no, y si lo haces, no tienes muy claro qué hacer, es ahora cuando un entrenador personal puede ayudarte, evaluar tu condición actual y programar los entrenamientos para recuperar tu forma física.

4. Patologías, hay determinadas lesiones y patologías (cardiopatías, hipertensión, lesiones de columna,...) que a mi juicio requieren de la ayuda y supervisión de un entrenador personal, simplemente para que no te pases en esos momentos en los que es fácil venirse arriba.

5. Embarazo, ¿qué hacer? ¿entrenar o no entrenar? si entreno ¿me puedo hacer daño? si no entreno me voy a poner... ¡como una vaca! pues bien, primero que el médico te de el ok, y luego que un entrenador personal te diseñe los entrenamientos para conseguir que el embarazo no ocasione los problemas y molestias que daría si decides no moverte.

6. Cuando te falta disciplina, hay personas que les cuesta hacer las cosa por sí mismas, pereza, aburrimiento, desazón, cualquier cosa para no entrenar, contar con la figura de un entrenador personal que haga que sigas adelante sin desviarte del camino es asegurar los resultados.

Simplemente hay que ver al entrenador personal como el profesional que es, formado para que tú practiques actividad física sin riesgo y con garantías.

Entrenador personal Madrid