Entrenas y entrenas, exprimes cada minuto en el gimnasio, tu entrenador personal diseña rutinas de entrenamiento específicas para tu abdomen, cuidas tu alimentación, y no terminas de encontrar tu vientre todo lo plano que tu quisieras, ¿es tu caso?
Si es así, es posible que lo te te falte es tono muscular en el abdomen, quizá te ocurra que sin darte cuenta tu abdomen se relaja, y hace que aparentes tener tripa, pues bien, si lo que quieres es lucir un vientre plano y una silueta perfecta, te digo 4 trucos para no perder la tensión en el abdomen y que poco a poco vayas acostumbrándote a mantener tu ombligo "metido" hacia adentro.
Truco 1, lo primero es que sepas cómo meter el ombligo hacia adentro, y esto se consigue activando el transverso del abdomen, para ello lo más sencillo es que hagas como cuando te quieres poner unos pantalones y no te abrochan, es decir, metes tripa, si lo pruebas verás como el ombligo se mete hacia el estómago y comienzas a sentir tensión en tu abdomen.
Truco 2, trabaja tu abdomen sentada, puede resultar un poco difícil, pero trata de evitar usar el respaldo de tu silla, tendrás que poner recta tu espalda, y desde esta posición tu abdomen trabaja permanentemente junto a tu musculatura lumbar, muy eficaz para un vientre plano y para evitar dolores de espalda por tantas horas sentados. Si tienes posibilidad, en tu oficina, despacho, o incluso en casa, usa un fitball para sentarte, igual de efectivo que no tener respaldo, pero más divertido.
Truco 3, haz abdominales en cualquier sitio, como te decía antes pasamos demasiadas horas sentados, pero esto no impide que puedas trabajar tu abdomen mientras tanto, prueba a hacer lo siguiente:
Inspira, llena de aire tus pulmones y tu tripa, una vez estén bien llenos, empieza a soltar aire hasta que notes como tus costillas se juntan, y como tu abdomen se hunde hacia adentro al quedarte sin aire, manteniendo siempre la espalda recta, repite 5 veces y descansa.
Puedes hacer estos sencillos ejercicios en la oficina, mientras conduces, en casa viendo una peli,...
Truco 4, usa el transporte público, si tu desplazamiento de casa al trabajo, o del trabajo a casa, lo haces en autobús o en metro, sabrás que soportar las frenadas del vehículo (de pie) si estás completamente relajada es tarea bien complicada, por ello prueba a relajar las rodillas, meter de nuevo el ombligo hacia adentro, mantener recta la espalda, y trata de no sujetarte con las manos, verás como este juego cada vez es más sencillo y poco a poco vas notando el abdomen más tenso.
Como ves formas de trabajar tu abdomen hay muchas, pero la más eficaz para un vientre plano es que te conciencies y te acuerdes de mantener tu ombligo dentro, con tu transverso activado y tu espalda recta.