Eran ya muchos los que pedían a gritos una actividad física diferente, un reto, un momento de ocio, lejos de las salas convencionales de los gimnasios, lejos de salir simplemente a correr, una descarga de adrenalina...
CrossFit es un programa de entrenamiento basado en el concepto de la alta intensidad, combinada con las cualidades básicas: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Nace en 2001 de la mano de Greg Glassman, y se emplea originariamente para entrenar policías bomberos y marines, actualmente se ha extendido por todo el mundo, llegando a todo tipo de personas.
Dos son los tipos de entrenamientos durante una sesión de CrossFit (entre 15 y 30 minutos), su WOD o EDD (“Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día”):
- El primer tipo es AMRAP, que tiene como significado "as much repetitions as posible" que consiste en un determinado tiempo hacer el mayor numero de rondas posibles.
- Y el segundo, que es un numero de rondas determinadas como meta con un tiempo limite y cumplir el objetivo.
Se trata de entrenamientos cortos, pero muy duros, en los que movimientos básicos como sentadillas, dominadas, cargadas de halterofilia o saltos, son los protagonistas de una sesión diferente cada día, pero eso sí, pon especial cuidado a tu técnica de ejecución durante los ejercicios, algunos de los movimientos que se utilizan para el entrenamiento son bastante complicados, y una mala ejecución te mantendrá lejos del box una buena temporada, déjate siempre asesorar por profesionales de la actividad física, y no trates de sobrepasar tus posibilidades sin su permiso.
Funcionalidad, intensidad, variedad, diversión,... ¿te los vas a perder?
Felices agujetas!!