Voy a intentar explicarte con muy pocas palabras algo que creo que es muy complejo, pero que a mi me quedó muy claro hace tiempo. Esto es real, y ocurrió en uno de los muchos cursos a los que he asistido como alumno, uno de los profesores puso el ejemplo más claro que define un entrenamiento personal.
Este profesor nos decía que cuando vas a comprar un traje tienes básicamente dos opciones:
- Opción A, grandes superficies, en las que al llegar, eliges el modelo de traje que te gusta, te lo pruebas, y si es necesario encargas algún tipo de arreglo.
- Opción B, un sastre, que te toma medidas, te enseña las telas, te aconseja, y te prepara un traje solo para que lo vistas tú.
Pues bien, en definitiva esa es la diferencia entre una rutina de ejercicios para sala de fitness y un entrenamiento personal. La rutina para la sala de musculación tendrá una duración determinada por el objetivo de entrenamiento, y una fecha de cambio para nueva planificación de la que tú tendrás que estar pendiente (en la mayoría de los casos), algo que hace que estos programas suelan fracasar, a parte es un tipo de entrenamiento basado en máquinas, rutina para la sala que además utilizan varios usuarios del centro, evidentemente "arreglada" para las necesidades y objetivos de cada uno de ellos.
Sin embargo un entrenamiento personal es solo para una persona, no es posible que el mismo entrenamiento se haga con dos o más personas, por duración, intensidad, ejercicios, objetivos,... porque es el traje a medida para los objetivos de ese alumno.
Verdad que queda muy claro?
http://www.albertolazaroentrenadorpersonal.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario