miércoles, 7 de enero de 2015

Entrenamiento funcional en casa

Es posible que debido a las diferentes informaciones que llegan a lo largo del día, en cuanto a fitness y entrenamiento se refiere, puedas haber llegado a la conclusión que para hacer un buen entrenamiento funcional, es necesario estar en una sala de gimnasio, con un suelo especial, con todo tipo de materiales a tu alrededor (BOSUS, TRX, ViPR,...) sin embargo un entrenamiento funcional es mucho más que usar diferentes herramientas en una sesión, es conseguir una mejora en tu condición física a muchos niveles, por eso hoy te voy a decir ejercicios que podrás hacer en casa, en el parque, en la habitación del hotel (si viajas), de tal modo que sin problema puedas entrenar y seguir mejorando.

1º. Burpees, un ejercicio que combina trabajo del pectoral, el abdomen, espalda, brazos, piernas,... vamos de lo más completo.
2º. Jumping lunge, un poco de pliometría para endurecer esas piernas.
3º. Squat Jacks, fuerza y potencia en tus piernas, altas pulsaciones para tu corazón.
4º. Spider Push up, una variante de los push ups tradicionales, pero con un interesante añadido.
5º. Grasshopper, control en el tren superior, mientras trabajas el abdomen
6º. Windshield wiper (limpia parabrisas), espalda y oblicuos, ejercicio bien duro para la cintura.

Y ahora como siempre el entrenamiento, lo único que necesitarás será un cronómetro para controlar los tiempos de entrenamiento y recuperación:

Entrenador personal Madrid












Bebe agua en cada descanso, necesitarás bastante hidratación.

Recuerda que si tienes lesiones o alguna enfermedad, que pudiera empeorar con la práctica de ejercicio físico, debes consultar con tu médico antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento, y dejarte asesorar por especialistas.


photo credit: Rance Costa via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario