viernes, 23 de enero de 2015

Buenos propósitos...

Pues sí, ya hemos llegado a la recta final del mes de enero, atrás quedaron todos esos buenos propósitos que nos marcamos el día 1, cuidarnos más, comer menos, estudiar idiomas, dejar de fumar,... quizá este no sea tu caso y sigas trabajando en ello, pero debemos reconocer que a la mayoría de los mortales tantos cambios se nos hacen muy cuesta arriba.

¿Y eso por qué?

¿Quieres saber por qué? ¿Quieres saber qué es lo que falla para que no consigamos estos buenos propósitos año tras año? es muy sencillo, el motivo es que nos marcamos demasiadas cosas, y además todas a la vez, pretendemos que todas estas grandes ideas que sabes cambiarán tu vida a mejor, ocurran a la vez, cuando lo más lógico sería temporalizarlas e ir trabajando poco a poco con ellas, y eso sí, hasta no tener dominada la primera, nunca iniciar la segunda.

¿Qué puedo hacer?

Yo te propongo una cosa, ¿qué te parece si de nuevo vuelves a pensar en tus propósitos y los apuntas en una lista? una vez que los has apuntado lo siguiente será marcar la importancia que cada uno de ellos tiene para ti, le daremos el 1 al más importante, el 2 al siguiente y así sucesivamente hasta que termines de enumerarlos a todos.

¿Qué viene ahora?

Ahora toca algo un poco más difícil, marcar fechas, e ir revisando periódicamente si se cumplen o no los plazos, que se cumplen ¡genial! lo estás haciendo muy bien y debes seguir así, que no se están cumpliendo los plazos, hay que revisar qué es lo que falla y volver a plantear la estrategia a seguir.

Quizá te ocurra que tus objetivos, tus propósitos, sean muy grandes, no es lo mismo perder un par de kilos que aprender un nuevo idioma, si este es el caso, tómalo con calma, es lógico que tardes algo más en conseguirlo, pero que esto no te sirva de excusa para abandonar, en este caso lo mejor que puedes hacer es coger un objetivo muy grande, y paralelamente trabajar con otros pequeños, así conseguir uno pequeño hará que te motives y te dará más fuerza para cumplir el grande.

Una vez hecho esto, verás como vas logrando tus objetivos uno tras otro, como te vas sintiendo mejor y más complet@ con tus buenos propósitos bien encaminados.


photo credit: BazaarBizarreSF via photopin cc

photo credit: One Way Stock via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario