miércoles, 14 de enero de 2015

Entrena en el parque (parte 2)


Vamos con la segunda entrega de esta serie de posts dedicados al entrenamiento outdoor, en parque para ser más concreto.

Hoy toca hablar de un elemento bastante común en el mobiliario de parques que cuentan con áreas dedicadas a la actividad física, se trata de las barras paralelas, en las que podrás desarrollar una rutina de ejercicios muy completa, aunque no seas ningún especialista.





Hay una gran cantidad de posibilidades y ejercicios diferentes en las barras paralelas, encima, debajo, a lo largo o a lo ancho, sujeto a una o a ambas barras, yo te voy a proponer 5 sencillas, para entrenar el tren superior, y así tonificar y fortalecer espalda, pecho, hombros, brazos y abdomen.


Primero los ejercicios

Remo cerrado (espalda, hombro y brazo), colócate por debajo de las barras, a lo ancho, sujeta una barra con ambas manos y tira de tu cuerpo hacia arriba, las palmas de las manos miran hacia ti y tus codos deben terminar pegados al cuerpo, estira de nuevo los brazos y repite.

Remo abierto (espalda, hombro y brazo), mantén la misma posición, ahora con las manos más separadas y con las palmas mirando al otro lado, para que cuando tires y llegues a la posición final, tus codos estén separados del cuerpo y a la altura de tus hombros.

Dips (pecho, hombro y brazo), por encima de las barras, a lo largo, sujeta una barra con cada mano,
dobla los codos para bajar el cuerpo y vuelve a estirarlos para subir.

Rodillas al pecho (abdomen), en la posición anterior, sigue con los brazos estirados y lleva las piernas dobladas hacia el pecho mientras sueltas aire, cuando lleves abajo las rodillas inspiras.

Tijeras (abdomen), parecido al anterior, pero ahora trabajas con las piernas estiradas y de forma alterna.

Ahora la rutina de entrenamiento

El entrenamiento en paralelas es muy exigente, por eso te voy a proponer diferentes entrenamientos en función de tu estado de forma:



Ya sabes que si tienes alguna enfermedad o lesión que pudiera empeorar con el ejercicio físico, debes consultar con un médico o un especialista antes de iniciar cualquier tipo de programa de entrenamiento.


Entrenador personal Madrid


Sígueme en:



photo credit: vastateparksstaff via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario