Foto: www.imgarcade.com |
Uno de los ejercicios más conocidos del método Pilates, que se encarga de poner a prueba el control sobre tu "power house", se encargará de estirar los músculos que forman la cadena posterior, fortalecer los flexores de cadera y cuello, y aumentar la fuerza del abdomen y de los aductores.
¿Cómo se hace?
La posición de inicio es tumbad@ boca arriba, conecta tu transverso, llevando el ombligo hacia la columna, lleva las rodillas hacia el pecho y estira después las piernas para colocarlas en un ángulo de 45º, con los brazos hacia atrás y los hombros relajados.
Foto: www.fitnessgypsyretreats.com |
Coge aire mientras llevas los brazos estirados hacia el techo y, al momento de soltarlo, despega la columna (vertebra a vertebra) de la colchoneta de forma controlada. Llevando las puntas de los dedos hacia los pies, sin que las piernas caigan hacia el suelo, para terminar sentad@ sobre los isquiones, con brazos y piernas estirados, en equilibrio.
Coge aire de nuevo, y suéltalo mientras bajas el cuerpo también vertebra a vertebra hacia la colchoneta, hasta llegar a la postura inicial.
Cuidado con:
- Mantén tu abdomen conectado durante todo el ejercicio.
- Trata de no dar tirones al elevar el tronco.
- No te dejes caer al bajar.
- Piernas estiradas durante todo el ejercicio, y juntas para trabajar cara interna del muslo.
- No arquear la espalda en la fase final del movimiento.
Consejos:
- Si te falta flexibilidad en la cadena posterior, o fuerza en el abdomen, puedes optar por hacer este ejercicio con las piernas dobladas a 90º
Sígueme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario