viernes, 9 de enero de 2015

Entrena en el parque (parte 1)

Si lo que quieres es entrenar, a la hora de hacer ejercicio lo que menos importa es dónde se hace, lo más importante es qué hacer y cómo hacerlo, por eso te voy a dar varias ideas para entrenar, en este caso en un parque, un lugar por lo general de ocio y esparcimiento que con la visión adecuada se transformará en el mejor de los gimnasios.

Eso sí, una cosa que quiero aclarar es que cuando hablo de parques, no me refiero a parques infantiles, ni a parques para mayores. Los parques infantiles están adaptados a los niños, y aunque ya he visto a algunas personas entrenando en ellos, y por muy tentadora que resulte la idea, creo que no son demasiado adecuados. Los parque para mayores son otra historia, inicialmente la idea no era mala, pero ¿cómo puedo usar un aparato de gimnasio de forma correcta para mi si no puedo adaptarlo a mi? bueno, el caso es que para el entrenamiento que te voy a proponer no son la mejor opción, de lo otro ya hablaré en otro post.

Lo más importante ahora es conocer el mobiliario con el que vas a entrenar, creo que no existe parque en el mundo en el que falten estos elementos, que son los elementos que usaremos en esta primera parte de la serie para tu entrenamiento:


Lo que tienes que hacer es buscarlos juntos, banco y papelera, para desarrollar los ejercicios que
vienen a continuación.

Tren inferior

1.  Lunge, coloca el pie de la pierna de atrás en el banco, dobla la rodilla de la pierna de adelante para terminar con ella en 90º y vuelve a la posición e partida.

2.  Squat jump, de frente al banco, dobla las rodillas haciendo una sentadilla, cuando subas coge impulso y salta sobre el banco, baja y repite.

3. Cambios de pies, coloca el pie derecho sobre el banco, impúlsate hacia arriba y en el aire cambia el pie de apoyo en el banco, ahora es el izquierdo sobre el que te impulsas para volver a cambiar de pie en el aire.

Tren superior

4. Push ups, ponte boca abajo y coloca las manos en el banco, a la anchura de los hombros, el cuerpo estirado, con los pies en el suelo, lo único que tienes que hacer es doblar los codos para acercar el pecho al banco y estirarlos para volver a la posición de inicio.

Foto: www.trendenciashombre.com
5. Dips o fondos para tríceps, siéntate en el banco y coloca las manos a los lados del cuerpo, sin separar las manos del banco adelanta tu cuerpo por delante de la línea que forman tus hombros, desde esta posición, dobla y estira los codos.

6. Cardio, puedes elegir el ejercicio que más te guste, jumping Jacks, squat Jacks o skipping, mientras que lo hagas durante 60 segundos

Ahora el entrenamiento:

Tan solo tienes que hacer un circuito en el que cada ejercicio se mantenga entre 30 y 45 segundos, depende de tu aguante, excepto el cardio, que como te dije se hace durante 1 minuto, da 3 a 4 vueltas al circuito y ya tendrás un entrenamiento muy completo, ahora entra en juego la papelera, que la usarás como apoyo para estirar, cuádriceps, femoral, gemelo, pectorales, espalda,...

En breve te seguiré dando rutinas para entrenar en el parque, pero con otros elementos diferentes, verás como en muy poco tiempo dispones de un gran repertorio de ejercicios.


photo credit: Living Fitness UK via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario