miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Cuánto vas a engordar en Navidad?

Turrón, mazapán, alfajores, polvorones, roscos de vino,... después de copiosas cenas en las que no nos privamos de nada, un aporte de calorías excesivo que según los expertos hará que en estas fechas de festividades varias engordemos de media 3 kilos, una exageración a todos los niveles, es mucho peso para un solo mes e inevitablemente tu salud se va a ver afectada en mayor o menor medida.

Así que como es imposible renunciar a tanta comida y cena (en la que todo está riquísimo), lo mejor será que llegues con las ideas claras y una "estrategia" marcada, el objetivo será almacenar un número de calorías razonable y no engordar por engordar.


Para poder conseguirlo te voy a dar una serie de consejos, verás como en estas fiestas serás capaz de mantener la tentación a raya:

Antes de las comidas o cenas


- No salgas de casa con el estómago vacío, un simple vaso de agua con algo ligero, tipo fruta o un yogur, harán que no llegues con hambre, evitando el atracón.

- Debes ser selectivo en los cócteles, evita frituras, canapés,... y opta por comer encurtidos, jamón o crudites por ejemplo, siempre hay diferentes opciones y entre ellas 2 o 3 un poco más saludables.
- Vístete sin demasiadas holguras, llevar una prenda que se ajuste un poco te hará recordar que debes comer con moderación para evitar que se hinche tu tripa.
- La comida anterior que sea muy ligera, a fin de cuentas ya vas a ingerir bastantes calorías.

Durante las comidas o cenas en cuestión

- No comas sin hambre, es preferible comer un poco de cada plato y probarlo todo, antes que comer sin moderación y arriesgarte incluso a que te pueda sentar mal.
- Evita "comer por los ojos", si tienes la posibilidad de servirte tú la comida o la cena, no te pases y haz caso a la razón, no a la tentación.
- Modérate con el postre, lo ideal sería poder tomar fruta, si no hay, un postre ligero, si no hay, no termines todo lo que te pongan, es posible que se piensen que te quedaste con hambre y te pongan más!
- Trata de disfrutar la comida o la cena bebiendo agua, aunque una copa de vino tampoco estará mal.

Después de la comida o cena


- Turrones y dulces a cierta distancia, para evitar el extra de calorías en la medida de lo posible.

- Si puedes toma una infusión después de comer o cenar, te ayudará con la digestión.
- Alcohol con moderación, tu cuerpo lo agradecerá, mejor si no es con bebidas carbonatadas.
Entrenador personal Madrid- Si hay baile, baila, será una forma muy agradable de bajar la comida y empezar a quemar las calorías demás, si no hay baile busca un hueco al día siguiente para salir a pasear, a montar en bici,... algo que te ayude a poner tu cuerpo en marcha para olvidar los excesos.



Felices agujetas!! y felices fiestas!!




photo credit: Delizia Pasteleria Artesanal via photopin cc

photo credit: PALACETE FORTUNY via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario