viernes, 12 de diciembre de 2014

Pilates para mejorar tu vida sexual

Entrenador personal Pilates
Si hablamos en términos generales, casi cualquier tipo de actividad física te puede ayudar de un modo u otro a mejorar tu vida sexual, más resistencia, más fuerza, más flexibilidad,... sin embargo el método Pilates se presenta como una opción muy interesante por la cantidad de aspectos diferentes que trabaja, si los queremos enfocar a una sustancial mejora de nuestras relaciones sexuales:

- Conciencia corporal, descubriendo y llegando a controlar la musculatura del suelo pélvico, tan importante para el sexo, como para la vida diaria.

- Aumento de la flexibilidad, en piernas, caderas, espalda, llegando mejor a nuevas posiciones que harán más divertida y completa la experiencia.

- Aumento de la fuerza, lo que te ayudará a aguantar más y mejor, sobre todo la fuerza del abdomen, la espalda y de nuevo el suelo pélvico, si esta última musculatura está lo suficientemente fuerte, no tendrás que preocuparte por pérdidas de orina en ninguna etapa de tu vida.

- El control y la precisión, necesarios en la práctica de cada ejercicio, ya que cada movimiento requiere de un control mental y corporal, para alcanzar una buena alineación corporal, trasladado al ámbito sexual este control mental y esta precisión en cada movimiento solo pueden ofrecer ventajas. 

Entrenador personal Pilates- La respiración, uno de los principios básicos del método Pilates, y por supuesto fundamental un buen control de la respiración en cualquier actividad física, Pilates te ayuda a mejorarla y con ello disfrutar del sexo sin que la fatiga aparezca antes de tiempo, ya que una musculatura bien oxigena rinde más y mejor.

- Concentración y relajación, lo que hará que te liberes del stress de tu día a día, y afrontes cada actividad de un modo diferente, incluido el sexo, claro está.




¿Cuántas veces tengo que entrenar a la semana para conseguir estos beneficios?

En mi opinión al menos 2 veces a la semana sería lo mínimo aconsejable, menos tiempo de entrenamiento no va a suponer un estímulo que genere mejoras a nivel muscular, ni nervioso, sin embargo con el estilo de vida que muchas veces llevamos, no tenemos el tiempo suficiente para ir al gimnasio 2 veces a la semana a clase de Pilates, o no nos cuadran los horarios,... por eso te voy a dejar los 3 ejercicios que creo se adaptan mejor al fin último de este post, que no es otro que mejorar la vida sexual por medio de la práctica del método Pilates, para que los puedas hacer en el momento que mejor te venga:


1. Roll upmejora la fuerza de tus abdominales, a la vez que entrena y mejora la movilidad de tu columna vertebral. Aprende cómo se hace pinchando aquí.


2. Circulos a una pierna, mejora la estabilidad de tronco y pelvis, ejercita abdomen y sobretodo oblicuos, y desarrolla más control sobre la musculatura flexora de la cadera. Aprende cómo se hace pinchando aquí.


3. Puente de hombrosmoviliza la columna vertebral y trabaja la fuerza de tus glúteos. Aprende cómo se hace pinchando aquí.











photo credit: ShareHows.com via photopin cc
photo credit: toniwbusch via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario