sábado, 9 de agosto de 2014

Pilates para abdomen: Roll Up

Foto: marchmatness.com
Un ejercicio que va a exigir el máximo a tus abdominales, a la vez que entrenará y mejorará la movilidad de tu columna vertebral. No se trata de lanzar el cuerpo hacia delante, céntrate en trabaja despacio y verás como notas sus efectos en muy poco tiempo.








Objetivo: 

Fortalecer el abdomen, ejercitar la movilidad de la columna y mejorar la flexibilidad de la musculatura de la parte posterior del cuerpo.

¿Cómo se hace?
Foto: studioapilatestx.com

Tumbado sobre la colchoneta, con los brazos al frente. Piernas juntas, con glúteos activados. Ombligo hacia dentro, sin soltarlo, inspiro y comienzo a llevar los brazos por encima de la cabeza sin dejar que los hombros se eleven y sin despegar el cuerpo de la colchoneta. Alarga y redondea la parte de atrás del cuello, metiendo la cabeza entre los brazos y subiendo poco a poco, despega una a una todas las vértebras de la colchoneta. Elevando todo lo que puedas la caja torácica sobre las caderas y llevando el cuerpo hacia delante.

Una vez arriba, inspira y vuelve hacia atrás manteniendo las piernas juntas y los glúteos contraídos. Abdomen dentro, mirada al ombligo y cuello largo. Baja apoyando vertebra a vertebra desde lumbar hasta apoyar la cabeza. Brazos al frente y luego atrás para repetir.

Cuidado con:

- No lances los brazos o el cuerpo hacia delante
- No arquees la zona lumbar al volver al inicio del ejercicio
- No separes las piernas de la colchoneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario