jueves, 11 de octubre de 2012

Diferentes glúteos, diferentes entrenamientos

Cada persona es diferente, y tiene unas necesidades específicas, cuando hablamos del glúteo, podríamos agrupar los diferentes tipos de forma en 4 categorías, el glúteo caído,  el glúteo ancho, el glúteo pequeño y el glúteo plano.

 Esto que puede parecer cómico, no lo es, puesto que cada uno de estos tipos de glúteo necesita una clase de entrenamiento bien diferenciado.


Si tu glúteo es:

Caído, centra tu entrenamiento en la extensión de la cadera, ya sea de pie o tumbada, peso muerto, elevación de caderas tumbada (con una pierna, o con las dos). Entrenamiento de fuerza para recuperar la posición de tus glúteos.

http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2012/05/tus-gluteos-mas-firmes-en-4-semanas_23.html

- Ancho, en este caso es el trabajo cardiovascular continuado, es decir, más de 30 minutos, ya que se trata en la mayoría de los casos de eliminar tejido graso, a parte no te olvides de los ejercicios de tonificación habituales para reafirmarlos.

- Pequeño, trabajo de fuerza y potencia, se trata de ganar algo de masa muscular para que tus glúteos luzcan más redondeados. Squats, squat ballet, lunge,... series de velocidad en carrera, series en cuestas...

http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2012/10/gluteos-siempre-arriba.html

- Plano, trabajo muy similar al de los glúteos pequeños, buscamos ganancia de masa muscular en la zona, por lo que squats y lunges son tus ejercicios, trata de entrenar con cargas altas, y si lo haces en el gimnasio no te olvides de trabajar en la prensa.

¿Sabes ya cómo son tus glúteos? si es así solo tienes que seleccionar un tipo de entrenamiento y ponerte manos a la obra.

Entrenador personal Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario