miércoles, 17 de octubre de 2012

Lo que no debes hacer después de entrenar.

Está muy claro que para alcanzar los objetivos marcados de pérdida de peso, aumento en masa muscular, tono muscular,... el entrenamiento debe estar planificado y adaptado a cada persona, pero también es cierto, que lo que haces después de entrenar es de una gran importancia para que alcances dichos objetivos de una forma más rápida.



Por norma solemos equivocarnos en 2 cosas:

1. Lo que ingerimos después de entrenar.

- Comida, excesos en las comidas y/o comidas inadecuadas, lo mejor es que después de entrenar comas una pieza de fruta, a ser posible de las que tienen más zumo (naranja, uvas,...) de este modo estarás respondiéndote del esfuerzo a la vez que disfrutas de un bocado muy sano.

- Bebida, salvo que el esfuerzo que has hecho durante tu entreno haya sido muy duro y prolongado, el uso de bebidas isotónicas no es lo más recomendable, a fin de cuentas no tienes que reponer tantas sales minerales, ni vitaminas, la mejor bebida después de entrenar (por supuesto también durante) es el agua.

2. El descanso, no siempre es el adecuado. 

Dormir al menos 7 a 8 horas permite a tu organismo  recuperarse del estrés producido por el entrenamiento, a la vez que le da tiempo de reponer depósitos energéticos, por supuesto que si no respetas las recuperaciones entre entrenamientos, tu cuerpo no podrá rendir al máximo en cada entreno.


Parece complicado por nuestro estilo de vida, pero tan solo se trata de habituarse a ello para conseguir en menos tiempo el máximo resultado.

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario