sábado, 6 de octubre de 2012

Glúteos, siempre arriba!

El glúteo, como cualquier músculo que no se ejercita de forma regular, tiende a tener una apariencia de flacidez, muchas horas sentados, desplazamientos en coche, vida sedentaria en general, hace que nuestro glúteo poco a poco pierda "altura", para eso es necesario un plan de entrenamiento enfocado directamente a la zona.

Lo mejor es centrarse en pocos ejercicios, pero manteniendo una intensidad alta, con descansos cortos, y una velocidad de ejecución de los ejercicios lenta.

Realiza la siguiente rutina de ejercicios 3 veces a la semana y en muy poco tiempo empezarás a ver resultados.


Rutina de entrenamiento:

Squat ballet, coloca los pies un poco más separados que la anchura de los hombros, con las puntas de los pies apuntando hacia afuera, desde esta posición flexiona las rodillas hasta llegar casi a los 90º de flexión y vuelve a la posición inicial sin bloquear las rodillas.

4 series de 15 repeticiones.


Abducción de cadera, tumbada de lado, separa la pierna que queda arriba, estirada, y con la punta del pie ligeramente apuntado al suelo.

3 series de 20 repeticiones (para cada lado)



Elevación de cadera, tumbada boca arriba, separa la cadera del suelo, con la espalda recta.

4 series de 20 repeticiones.





Caminar o trotar usando cuestas, de tal manera que tus glúteos se vean obligados a realizar un esfuerzo extra.








Con solo unas semanas de práctica, verás tus glúteos más tonificados y de nuevo arriba, y recuerda que la constancia es la clave en cualquier plan de acondicionamiento físico.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario