miércoles, 24 de octubre de 2012

Big muscles!!


Un objetivo frecuente en las salas de fitness de todo el mundo, más en chicos, pero también en mujeres, es el aumento de la masa muscular, la hipertrofia muscular. Tener un aspecto más voluminoso y musculado, con apariencia de dureza.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de propósitos son "una carrera de fondo, no de velocidad , es decir, tardarás un poco en ver resultados, ¿cuánto? depende de ti, de tu genética, tus entrenamientos, tus descansos, tu alimentación,... pero bueno, vamos con una serie de consejos para que sepas claramente lo que tienes que hacer:

1. Entrenamiento: trata de entrenar lo más duro que puedas, al menos 3 días por semana, cada entrenamiento que cuente con un grupo muscular grande, y otro pequeño (pecho/bíceps - dorsal/triceps - cuádriceps/hombro), 3 ejercicios para los grupos grandes y 2 para los pequeños, 4 series por ejercicio y 8 a 10 repeticiones por serie. No te olvides de hacer cardio, quemarás grasa y harás que tu corazón funcione, no por entrenar cardio vas a "crecer menos".

2. Descansos: cuando estés entrenando descansa bien entre series y ejercicios, recuperaciones completas de al menos 2 minutos, este es el único modo de poder entrenar con altas cargas e intensidad, a parte, una vez termines de entrenar asegúrate de dormir como mínimo 8 horas.

3. Alimentación: aquí hay mucho de lo que hablar, el aporte de hidratos de carbono y de proteínas debe estar adaptado a las necesidades específicas de cada individuo, pero a grandes rasgos podemos decir que 1.5 a 2.0 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal serán más que suficientes, y que no abuses de los carbohidratos, queremos ganar músculo, no peso porque sí. Trata de tomar los alimentos a la plancha, asados, hervidos, pero no fritos, ni mucho menos rebozados, evita dulces en exceso y bebe abundante agua, al menos 2 litros, sin contar con la del entrenamiento, y come mucha verdura, su aporte de vitaminas, minerales y fibra te ayudará en tu propósito.


Sigue estos consejos y sobretodo date tiempo, verás que siendo constante y serio, terminas por conseguir los resultados deseados.

Felices agujetas!!


www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario