domingo, 7 de octubre de 2012

ViPR, fitness en estado puro.

Es evidente que la industria del fitness está evolucionando a pasos agigantados, muestra de ello es una da las herramientas más versátiles creadas hasta la fecha, el ViPRTM.

En Canadá  Michol Dalcourt, creó este elemento en base a la necesidad de hacer más fuertes y resistentes a los jugadores del equipo de hockey que entrenaba. 
Por medio de la observación, pudo comprobar que los jugadores de otros equipos que trabajaban en granjas, en fábricas, talando árboles,… resistían mucho mejor los golpes y lances del juego, haciendo a sus equipos ganadores. La creación de Michol fue un tubo hueco de goma, con pesos que oscilan de los 4 a los 20 kilos, que permite una gran variedad de movimientos, por medio de diferentes posiciones, agarres y gestos, con el que poder imitar ese trabajo global que se realizaba en las granjas.

Pero qué significa ViPRTM, el nombre viene de la unión de Vi (vitality) – P (performance) – R (reconditioning), ofreciéndonos funcionalidad, fuerza, entrenamiento de alto nivel y la posibilidad (si es necesario) de recuperar la capacidad de movernos de forma eficaz y práctica.

Como entrenador personal, considero que ViPRTM va a suponer un antes y un después en la industria del fitness, ya que esta herramienta se basa en la integración de todo el cuerpo en el movimiento, haciendo los ejercicios tremendamente efectivos por su globalidad, ofreciendo solución a los objetivos que buscamos en nuestro entrenamiento diario, resistencia, fuerza, tonificación, pérdida de peso… y provocando que el cuerpo llegue a crear adaptaciones mucho más deprisa, viéndose antes esos resultados esperados.



Felices agujetas!!





1 comentario:

  1. Impresionante la intensidad de trabajo que se hace con los ViPRs... creo que aun tengo agujetas de la vez que entrenamos! :)

    Definitivamente un trabajo muy completo y que involucra muchas partes del cuerpo a la vez. Te deja con esa sensación de haber trabajado partes del cuerpo que no cubres con otros entrenamientos.

    Tenemos que volver a quedar para probar los de más peso!

    ResponderEliminar