domingo, 24 de agosto de 2014

Unos trucos para perder peso

Quizá seas una de esas personas que por más que lo intenta, no consigue completar una dieta, y necesita perder peso, o de los que simplemente necesitan cuidarse un poco para perder lo que les sobra, o de los que necesitan un pequeño empujón en su dieta para ver mejores resultados, en cualquiera de los casos, te propongo unos consejos muy sencillos y fáciles de seguir, para que consigas perder peso, verte bien y sentirte mejor.


En tu dieta habitual:

- Evita las carnes más grasas, por ejemplo la de cordero, la de pato, y las partes grasas del cerdo y embutidos. 
- Tampoco dulces, bollería, bebidas azucaradas, aperitivos tipo snacks, esto no es nada nuevo ¿verdad?
- Mejor si los hidratos se incluyen en su forma integral, pasta y arroz, y aunque sean integrales, controla la cantidad que comas. 
- Cocina tus alimentos a la plancha, al horno, a la parrilla, al papillote (papel de aluminio), al vapor, o hervidos, aunque no te lo creas la cantidad de recetas ricas y saludables que puedes hacer es casi interminable.
- Sal poca, y el aceite muy medido, tanto al cocinar, como al aliñar, una cucharada de aceite al usar la plancha, o al aderezar una ensalada será más que suficiente.
- Antes de cada comida bebe uno o dos vasos de agua, de este modo conseguirás que la sensación de saciedad llegue antes. 
- No apartes las verduras de tu dieta, son fuente de fibra y además pueden darte un empujoncito en tu proceso de pérdida de grasa.
- De postre fruta, eso sí piezas pequeñas o medianas.

En tu día a día:

- Nunca hagas la compra si tienes hambre, si vas a salir al supermercado asegúrate de haber comido antes, y de llevar una lista de lo que te hace falta, para no comprar más de la cuenta. 
- Come siempre a la misma hora y sin saltarte ninguna comida, 5 comidas pequeñas mejor que 3 grandes.
- Come sin prisas y masticando bien, evitarás las malas digestiones, el dolor de estómago y los gases.
- No caigas en la rutina, esto hará que abandones, trata de cocinar de formas diferentes, tu estómago lo agradecerá y tu motivación también.

Si vas a un restaurante:

- El pan, los colines,... lo más lejos posible, son una tentación y una vez hayas empezado no podrás parar.
- Las copas llenas, pero de agua, y si bebes vino, asegúrate de solo tomar una copa, es saludable y recomendable, sin embargo más cantidad no hace más que añadir calorías a tu comida
- Para abrir boca trata de elegir ensalada, y a ser posible para compartir. 
- Los segundos platos mejor si van a la plancha, por supuesto evitando salsas y fritos de acompañamiento.
- Si comes o cenas en un restaurante por algún motivo especial, date un capricho con el postre, pero si lo haces de forma habitual, la fruta fresca de temporada, será la mejor opción para terminar la comida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario