sábado, 6 de septiembre de 2014

Ejercicio del mes (septiembre´14): Muscle Ups

Si las"simples" dominadas se quedan cortas para ti, quizá te interese conocer este ejercicio, uno de los más difíciles que existe, pero a la vez uno de los más completos, si hablamos de entrenamiento del tren superior, ya que con el trabajarás tanto la musculatura encargada de realizar tracciones (en la primera parte) como la encargada de realizar empujes (en la segunda parte)

Lo más complicado de este movimiento, lo que lo hace tan difícil, es la técnica, aunque sin duda la fuerza es un factor determinante, que hará que lo puedas, o no lo puedas realizar. 

Por supuesto debes tener en cuenta que si tienes problemas médicos o lesiones, que pudieran empeorar al realizar este ejercicio, es mejor que no lo hagas.

¿Cómo se hace?

Para hacer muscle ups, lo primero será que te cuelgues de una barra, igual que si fueras a entrenar con dominadas. Desde esta posición posición inicial y con la espalda recta, balancea las piernas y las caderas para coger impulso, ya que lo siguiente es tirar de la barra hacia abajo (o del cuerpo hacia arriba) hasta que esta llegue a la altura del ombligo, mientras que a la vez elevas la cadera.
Una vez que tu tronco esté encima de la barra, empuja con los brazos hacia arriba, hata que estires por completo los codos.

Te dejo un vídeo tutorial que creo que te ayudará a ver el movimiento con más claridad:




Ten cuidado con:

- Si todavía no eres capaz de ejecutar un muscle up en barra, no fuerces, lo mejor será empezar de forma progresiva y realizar series de dominadas, normales y lastradas. Esto nos ayudará a fortalecer los brazos, hombros y espalda, y a parte revisa tu técnica, quizá sea esto último lo que está fallando.
- A parte ten cuidado con los agarres, protege tus manos de forma adecuada, los muscle ups
implican que la mano gira o rota en la barra, estando sujeta, lo que aumentará la fricción en la palma de la mano y los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario