domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Cómo deshacerse de la celulitis?

Es posible, que tú, al igual que otras muchas chicas, te veas afectada por la temida celulitis, pero antes de guardar shorts o vestidos en el fondo del cajón, te voy a dar varias claves para que puedas vencer cada batalla contra la celulitis, y finalmente la guerra, viéndote tan guapa como tú eres!!

¿Qué es la celulitis? 

A parte de ser una de las mayores fuentes de frustración y causa innumerables enfados, que pueden dañar la autoestima de quien la padece, la celulitis es básicamente un término usado para describir la apariencia con hoyuelos y desigual de la piel causada por depósitos de grasa que están justo debajo de la superficie de la piel. Aunque los científicos no saben exactamente cuál es su causa, se cree que está relacionado con la incapacidad del cuerpo para deshacerse de las toxinas, grasa y fluido que es atrapado debajo de la piel y causar tejido fibroso para convertirse en duro, que es responsable de producir el temido efecto piel de naranja. 

A parte ten en cuenta que la celulitis puede variar de una persona a otra, ya que dependerá de un número de factores tales como la genética, la alimentación, la condición física, el peso y estilo de vida global de la persona que la padece.

Entonces, ¿Qué es lo que puedes hacer para librarte e la celulitis? ¿Qué métodos puedes usar para combatirla? 

Lo mejor que puedes hacer si no quieres gastarte un dineral en cremas y tratamientos anticelulíticos, es seguir un estilo de vida saludable y darte tiempo:

- Haz ejercicio de forma regular, tanto del tipo aeróbico para quemar calorías, como ejercicios de fuerza para tonificar tu musculatura. Se trata de reducir porcentaje graso y volumen, a la vez que consigues una piel más estirada y tersa.

- Controla tu alimentación, si te la controla un especialista mejor, con una dieta baja en grasas para evitar acumular excesos, y rica en frutas y verduras, así como fuentes de proteínas libres de grasa, como el pollo y el pavo.

- Ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas, bebe de 2-3 litros de agua diarios, en infusión también cuenta así que el té verde es tu aliado, aunque aún no ha sido probado específicamente como un tratamiento para la celulitis, sí que ha recibido mucho reconocimiento como un posible tratamiento para la obesidad. Evita el consumo de toxinas externas, como el café, la cafeína, el tabaco y el alcohol, recuerda que no poder deshacerse de esas toxinas es una de las causas de la celulitis. 

photo credit: Antonio de la Mano via photopin cc

photo credit: Lablascovegmenu via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario