miércoles, 3 de diciembre de 2014

Battle Rope

Está claro que si lo que quieres es entrenar, casi con cualquier cosa es posible, últimamente los discos y barras quedaron atrás frente a nuevos elementos de entrenamiento, y es que en este caso una cuerda, una soga, de las de toda la vida, se convierte en una herramienta que no destaca por su versatilidad, pero sí por su capacidad de hacer que quemes calorías a marchas forzadas.

Posibilidades son muchas las que ofrece este elemento de entrenamiento, que estoy seguro se va a integrar en tus planificaciones desde el primer momento en el que lo pruebes, es duro, divertido, eficaz, trabaja ambos brazos por igual, posibilidad de trabajar de pie, sentado, de rodillas, posibilidad de mejorar tu cardio, tu fuerza, tu potencia,... 

Pero se hace necesario, para alcanzar todo esto, seguir unos sencillos pasos que harán aun más completo tu entrenamiento:

1. No te puedes quedar quiet@, a parte del movimiento que le des a la cuerda, de forma alterna o simultanea, más o menos amplio, más o menos rápido,... trata de moverte hacia los lados, adelante y atrás, es decir, trata de hacer el movimiento lo más complejo y completo posible, alcanzarás tus resultados en menos tiempo. 

2. Trabaja todo el cuerpo, con las cuerdas no solo trabajas tus brazos, hay ejercicios que aparte involucran las piernas, el abdomen, el pectoral, la espalda, solo es cuestión de echarle un poco de imaginación y verás la cantidad de nuevas opciones que aparecen.


3. Varia la intensidad, para ello puedes acercarte más o menos a la cuerda, trabajar con descansos más o menos cortos, hacer movimientos más complejos, más o menos amplios,... eso sí, no te pases con la duración de los entrenamientos, no sea que no lo puedas terminar.


A continuación te voy a dejar un vídeo en el que encontrarás unos cuantos ejercicios para poder empezar a entrenar con este material, espero que lo disfrutes tanto como yo!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario