martes, 16 de diciembre de 2014

Watsu, Shiatsu en el agua

Watsu
Relajante, beneficioso para la salud y muy agradable, se trata del watsu, la unión de Water y Shiatsu, traducido Shiatsu en el agua, una terapia que promueve el bienestar general, en resumen una auténtica pasada.

Parte del éxito de esta terapia radica en que al estar sumergido tu cuerpo en el agua, este se ve sumido en una sensación de ingravidez muy agradable, a parte la temperatura de este agua, casi a la temperatura de tu cuerpo, genera una relajación a la que difícilmente llegan otras terapias.

Libera tus músculos, moviliza tus articulaciones, mejora tus rangos de movimiento, mientras flotas en el agua con la ayuda de un terapeuta, todo mediante movimientos y torsiones muy suaves, tanto es así que las distintas posiciones se llaman "cunas" y "sillas".

Una experiencia altamente recomendable, no solo para aliviar el estrés, sino para reencontrar la mente con el cuerpo, ya que esta terapia no solo trabaja a nivel físico, también lo hace a nivel emocional, es por eso que cada persona experimenta diferentes sensaciones a lo largo de una sesión de watsu, aunque después todas coinciden en lo beneficioso de la experiencia:

- El cuerpo redescubre la libertad de movimiento.
- Aumenta la energía.
- Alivia molestias corporales.
- Alivia la rigidez y la tensión muscular.
- Mejora la circulación de la sangre.

Como toda la sesión transcurre dentro del agua, es posible aplicarlo a todo el mundo, independientemente de su edad, su tamaño, o si saben nadar o no, lo único que tienen que hacer es dejarse llevar por el terapeuta.

Este tipo de terapia corporal está siendo cada vez más usado en los centros de rehabilitación en los EEUU y Europa. Siendo aplicado especialmente a pacientes (niños y adultos) con enfermedades osteomusculares crónicas (artritis reumática, fibromialgia, etc.) y enfermedades neuromusculares agudas y crónicas.




Si no lo has probado ya, te recomiendo que lo hagas, merece realmente la pena.






photo credit: CoreyPud via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario