jueves, 11 de diciembre de 2014

Adelgaza en 3 - 2 - 1

Hoy te voy a presentar uno de mis sistemas de entrenamiento favoritos, lo uso muy a menudo en mis sesiones de entrenamiento personal, cuando mi cliente me pide quemar grasa, su misión principal es mantenerte con las pulsaciones altas el máximo de tiempo posible, y terminar entrando en lo que se denomina efecto EPOC.

Te llevará unos 30 minutos y lo podrás hacer con tus ejercicios favoritos, aunque siempre será más eficaz a la hora de quemar grasa su entrenas con ejercicios que movilicen grandes masas musculares.


Lo primero es elegir 6 ejercicios en 2 bloques, en este caso yo lo voy a diseñar con:

Bloque 1: Sentadilla (x15) - Burpees (x10) - Jumping Jacks (x25)


Bloque 2: Lunge alterno (x20) - Push ups (x12) - Sit ups (x15)


Bien, ahora haz 3 series de cada ejercicio del bloque 1, dejando 10 segundos de recuperación entre serie y serie, y 30 segundos de recuperación entre ejercicios. Una vez terminadas las 3 series de cada ejercicio, haz los 3 ejercicios seguidos 2 veces, es decir, como si fuera un minicircuito al que le das 2 vueltas, dejando 30 segundos entre vueltas.

Una vez has terminado el primer bloque, repite el mismo sistema con el bloque 2.

Cuando hayas terminado el segundo bloque, descansa 1 minuto, ahora toca hacer los 6 ejercicios seguidos, eso sí, solo una vuelta.

Adelgazar con el sistema 3-2-1

Espero que disfrutes de este entrenamiento tanto como yo, y que te de los buenos resultados que a mí me da, y recuerda que si tienes alguna enfermedad o lesión que pudiera empeorar con la actividad física, debes consultar con tu médico antes de iniciar este o cualquier otro programa de entrenamiento.

Entrenador personal, Alberto Lázaro





photo credit: MiamiFitnessTV via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario