jueves, 18 de junio de 2015

Picolinato de Cromo

picolinato de cromo
Foto: www.myprotein.es
Un suplemento que está de moda y ha sido vendido como un gran avance en el metabolismo de la glucosa y las grasas, en pérdida de peso y en el manejo de la presión arterial alta y el colesterol, cuando su acción principal es la de suprimir el apetito, de ahí que te ayude a perder peso. 

¿Qué es el picolinato de cromo?

Al combinarse cromo, un nutriente básico, con el ácido picolínico, se crea el picolinato de cromo, que como decía reduce el deseo de comer, de azúcar y carbohidratos.

Ventajas del picolinato de cromo

Beneficioso para personas que sufren diabetes, ayuda a disminuir el colesterol elevado, y se usa también el sindrome de ovarios poliquísticos.

Efectos secundarios del picolinato de cromo

El picolinato de cromo no solo permite la pérdida de peso, si no que además, su consumo continuado puede provocar efectos secundarios no deseados. Si se consume por un periodo superior a 6 meses puede llegar a provocar:

- Enfermedades renales
- Alergia
- Calambres
- Pérdida de proteínas por la orina
- Jaquecas
- Irritabilidad
- Leve depresión

Contraindicaciones

El picolinato de cromo está contraindicado para:

- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
- Personas que padecen problemas hepáticos
- Personas con enfermedades renales
- Personas alérgicas al cromo
- Personas que a la vez están tomando antiinflamatirios no esteroideos, ya que estos medicamentos pueden por si mismos elevar los niveles de cromo, pudiendo producir efectos secundarios al tomar el picolinato

Entrenador personal Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario