lunes, 8 de junio de 2015

Adictos a correr

A estas alturas no se puede negar que correr está de moda, cada vez más y más personas se lanzan a las calles y parques a entrenar corriendo, y no solo con el buen tiempo, sino con frío, con algo de lluvia, de noche, muy temprano por la mañana,... son adictos, pero adictos de verdad, necesitan en sus vidas, en su día a día, el "chute" de endorfinas que genera la carrera, y es que correr ofrece tantas ventajas que es difícil decir que no.





Beneficios de la carrera:

1. Reducción de los niveles de stress y ansiedad.
2. Mejora el estado anímico.
3. Mejora de la confianza.
4. Combate otras adicciones.
5. Desarrolla la agudeza mental y la concentración.
6. Alivia la depresión.
7. Mejora la coordinación.

Ahora bien, ¿sabías que correr genera las mismas sensaciones que algunas drogas?

Cuando realizamos una actividad física continua, como por ejemplo correr, nuestro cuerpo produce de manera natural unas sustancias llamadas “endorfinas” que también se conocen como “Hormonas de la felicidad”, y estas se producen en respuesta a múltiples sensaciones de placer.

Lamentablemente su efecto es corto, solo duran de 3 a 30 minutos, pero cuanta más actividad se realice, mayor es su producción.

Estas endorfinas nos generan un estado de satisfacción, bienestar y alegría; actúan como analgésicos, inhibiendo el dolor, el estrés, influyen en la regulación del apetito, la liberación de las hormonas sexuales y el fortalecimiento de las defensas, además hacen que se retrase la fatiga, provocando una sensación de vitalidad. 

Su efecto es muy similar a los opioides (opio, morfina, heroína), pero sin sus consecuencias negativas.

Solo te digo que si te tienes que enganchar a algo, que sea a la carrera.

Entrenador personal Madrid

photo credit: Race Start via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario