miércoles, 19 de noviembre de 2014

Más razones para beber agua

Ya sabes que el agua es necesaria para la vida, nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente por agua, por eso es importante saber qué hace este líquido en nuestro cuerpo, aparte de que la bebemos cuando tenemos sed, por ejemplo ¿sabías que todos nuestros órganos necesitan agua para su correcto funcionamiento?

Y es que un poco de agua en ayunas solo ofrece ventajas, a continuación te muestro las que considero más importantes para tu salud:

1. Elimina toxinasmientras duermes, tu organismo trabaja  reparando células, estas reparaciones generan desperdicios, por eso  beber un vaso de agua en ayunas favorece la eliminación de estos desechos, si al agua le añades unas gotas de zumo de limón, hará que orines con más facilidad. 

2. Hidrata y rehidrata, has pasado la noche durmiendo, es muy probable que al despertar estés algo deshidratado, un vaso de agua al despertarte hará que comiences tu día perfectamente hidratado, y además mejores tus niveles de energía, al inducir mediante esta rehidratación al correcto funcionamiento de todos los sistemas.

3. Combate y previene el estreñimiento, al estimular el movimiento intestinal, un vaso de agua en ayunas pasará por tu sistema digestivo "despertándolo" y haciendo que empiece a trabajar.

4. Disminuye el riesgo de enfermar, al ayudar a mantener el sistema linfático, necesario para hacer frente a cualquier infección.

5. Aumenta en tu organismo los niveles de cortisol, estudios realizados han demostrado que una buena hidratación aumenta tus niveles de cortisol, y con ello disminuyen los niveles de estrés.

Como ves, beber agua en ayunas protege e hidrata nuestros órganos vitales, siendo fundamental para su buen funcionamiento.




photo credit: 96dpi via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario