viernes, 7 de noviembre de 2014

Pilates para piernas: Double leg kick

Foto: blog.pilatesmarisa.com
Este es un ejercicios de dificultad intermedia , que va a trabajar muschos músculos de forma simultanea, por lo que a parte de trabajar sobre las piernas, gluteo,... también exigirá el trabajo conjunto del resto del cuepor para mantener una posición adecuada.
Objetivo: 
Se trata de fortalecerde los músculos isquiotibiales y glúteos, además de los abdominales con el cuerpo en extensión, mejora la estabilidad escapular, y la fuerza y el tono de la espalda.
¿Cómo se hace?

Túmbate boca abajo, con las piernas juntas y estiradas. Los brazos se a los lados del cuerpo hacia atrás, con las manos sobre la espalda, juntas por encima de los glúteos y  los dedos entrelazados. Los brazos se estiran en dirección a los talones. Inspira.

Suelta aire y dobla las rodillas, llevando los talones juntos hacia los glúteos, en un movimiento rápido pero controlado. Haz 3 "patadas" seguidas. Inspira, suelta de nuevo aire y contrae el abdomen, llevando el ombligo hacia adentro, como si lo quisieras pegar a la columna, para ayudar al pecho a despegarse de la colchoneta.

Levanta el pecho hasta la base de las costillas. Manté esta posición por un momento, y después baja (primero el pecho) hacia la colchoneta y luego las piernas de forma controlada. 
Para que lo tengas más claro te dejo este vídeo, solo tienes que hacer clic aquí

Cuidado con:
- No ejecutes el ejercicio sin control postural, son muchos aspectos en los que te tienes que fijar y queremos evitar posibles lesiones.
- No tires del cuello al elevar el pecho.
- Ante cualquier molestia en la zona lumbar para de hacer el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario