lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrena tus piernas para la temporada de esquí

Poco a poco entra el frío, y con él la nieve, dentro de nada las cumbres y laderas de las montañas en las que solemos esquiar estarán en un estado óptimo para disfrutar de uno de nuestros deportes favoritos, el esquí.

Lo malo es que quizá por exceso de trabajo, quizá por pereza, o por el motivo que sea, no has podido ir bastante al gimnasio, no has entrenado lo suficiente este año, y claro dos bajadas y tus piernas están agotadas.

¿Qué te parece si antes de que esto ocurra le ponemos remedio? Te propongo una rutina de entrenamiento para fortalecer tus piernas y darlas la resistencia necesaria para disfrutar a tope cada bajada, una tras otra.

Sentadilla isométrica

Se trata de mantener la posición, con tus rodillas aproximadamente a 90º de flexión, si quieres, puedes apoyar la espalda en la pared.

3 Series de 30 segundos




Side lunge

Lo conoces de otros programas de entrenamiento de pierna, potencia tus cuádriceps y tus glúteos.

3 series de 12 lunge (a cada lado)




Lunge

Seguimos con la pierna, a fin de cuentas es la protagonista cuando te pones los esquís, baja todo lo que puedas al realizar el ejercicio.

3 series de 10 repeticiones (cada lado)





Elevaciones de cadera

Glúteo, isquiotibiales y lumbar, un gran ejercicio para completar el trabajo específico del tren inferior.

3 series de 15 repeticiones

Russian Twist

No se nos puede olvidar trabajar tu core, este ejercicio es fantástico, inclínate hacia atrás con la espalda recta y gira a un lado y al otro, usa una balón o un pequeño peso en las manos para intensificarlo si fuese necesario.

3 series de 20 giros.





Recuerda que si tienes lesiones o alguna enfermedad, que pudiera empeorar con la práctica de ejercicio físico, debes consultar con tu médico antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento, y dejarte asesorar por especialistas.






photo credit: yimix via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario