jueves, 6 de noviembre de 2014

6 ejercicios para un cuerpo 10

 ¿Te imaginas poder entrenar con tan solo 6 ejercicios? 6 ejercicios para un entrenamiento completo, que además te ayudarán a estar más cerca de tus objetivos, perder peso y porcentaje graso, tonificación muscular y mejora de tu condición física en general, muy interesante ¿verdad?

Los ejercicios que te planteo son bastante duros, pero estoy convencido que con tu constancia y tu determinación conseguirás hacer esta rutina de ejercicios, para unos resultados espectaculares.

Primero te digo qué ejercicios componen esta rutina de entrenamiento y luego te daré la rutina de entrenamiento en sí, para que sepas cuánto tiempo y repeticiones de cada ejercicio:

1. Jumping Jacks, quema calorías a base de saltos, un trabajo cardiovascular intenso para empezar tu entrenamiento.

2. Jumping lunge, un ejercicio para tus piernas, no es el único de la rutina, pero sí el que más me gusta a mí.

3. Burpees, pocos músculos son los que no trabajan en este ejercicio, tren superior y tren inferior juntos en tu entrenamiento, no te olvides del push up para hacerlo todavía más completo.

4. Sit ups , me voy directo a por tu abdomen, hay que tenerlo a punto para cualquier ocasión.

5. Russian twist, tus oblicuos también son muy importantes.

6. Grasshopper, una alternativa a las planchas, con movimiento para hacerlo aun más eficaz.

Ahora vamos con la distribución de los ejercicios, hazlos en circuito, respetando las repeticiones que te marco en cada uno, no pases al siguiente hasta haber terminado todas las repeticiones del ejercicio que te toca en ese momento, en principio los descansos están programados para los cambios de ejercicio, pero si lo necesitas descansa entre medias. En 20 minutos, repite el circuito tantas veces como te sea posible, descansando 30" a 1 minuto entre vueltas:

Te recomiendo que hagas este entrenamiento 3 a 4 veces por semana.

Por supuesto ten en cuenta los siguientes puntos:

1. No hagas este entrenamiento si hay alguna lesión o enfermedad que puedan agravarse con el ejercicio físico, sin consentimiento de tu médico.
2. No hagas este entrenamiento sin calentar de forma adecuada.
3. Bebe agua de forma regular.
4. Estira al terminar la rutina.

photo credit: CEBImagery.com via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario