jueves, 20 de noviembre de 2014

Correr con lluvia

Hace frío y está empezando a lloviznar, sabes que dentro de un rato lloverá con más fuerza, pero te da igual, tienes que salir a correr, tienes que entrenar, tu cuerpo te lo pide, tu mente lo necesita, y lo haces, sales a la calle y empiezas a trotar, si has salido bien preparado simplemente será una grata experiencia de entrenamiento, si no has salido bien preparado será un catarro seguro que te alejará de los entrenamientos al menos una semana, o te impedirá rendir al 100%.

¿Quieres saber cómo prepararte para correr con lluvia? te voy a dar algunos consejos que te vendrán muy bien para no perder un solo día de entrenamiento

1. Tu equipación en función del clima

Igual que en verano sacas tus gafas de sol para salir a correr, si está lloviendo también necesitarás algo  de equipamiento específico:
- Gorra, con visera, para que no te caiga el agua directamente en la cara.
- Cortavientos, impermeable pero transpirable.
- Nada de ropa de algodón, no sueles salir a correr con ella, pero con lluvia menos, la ropa mojada pesa mucho más.
- En un bolsillo, riñonera,... lleva al menos algo de dinero, tu tarjeta de crédito y el móvil, el suelo está mojado y es posible sufrir algún percance.

2. Calentamiento indoor

Por supuesto que el calentamiento lo vas a tener que hacer en casa o en el portal, no te arriesgues a enfriarte sin haber empezado, ni a empezar sin un calentamiento adecuado, ten en cuenta que la temperatura es muy probable que sea más baja de lo normal.

3. Que te vean

Si está lloviendo, el cielo está nublado y es posible que no haya demasiada luz, además si es invierno, los días son más cortos y la noche te puede pillar entrenando, usa ropa con tecnología reflectante, también se está poniendo muy de moda corra con una luz frontal y otra en la espalda, algo así como la señalización de las bicis.

4. Si empiezan los truenos

Una cosa es salir a correr con lluvia y disfrutar de la experiencia, pero otra es jugarte la vida, si
empieza a tronar busca refugio y si la tormenta persiste pide ayuda.

4. Ropa mojada por fuera y pero seco por dentro

Si sabes que te vas a mojar, usa ropa que transpire y no te cale, algunas marcas deportivas tienen tejidos especializados, lo más importante es que mantengas una temperatura adecuada y no se acumule el sudor, aunque ten en cuenta que sí o sí vas a llegar calado.

6. Cuando termino de correr

En cuanto termines de correr tu principal cometido será abrigarte, si tienes ropa seca úsala, sino no dejes de corre hasta llegar a casa y poder entrar en calor, la hipotermia es un riesgo real en estos caos, pero el agua y la humedad también, ya que pueden hacer que se ablanden los tejidos y aparezcan ampollas, por ejemplo en los pies, o en las zonas de mayor roce.




photo credit: antony_mayfield via photopin cc

photo credit: Konvolinka Photography via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario