martes, 18 de agosto de 2015

Pilates para vientre plano: front support

Pilates Madrid
Front support de Pilates es un ejercicio muy conocido, uno de los ejercicios más populares para el desarrollo de fuerza del core y el tren superior y la estabilidad de hombros, escápulas, tronco y pelvis. 

A nivel vientre plano, sus beneficios se deben a la capacidad de esta posición para activar el transverso del abdomen, músculo del que hablaré en próximas publicaciones, pero que tiene mucho que ver con tener o no tener barriguita.

¿Cómo se hace?

Paso 1: Preparación

Comienza de rodillas, coloca las manos en el suelo delante de ti, con los dedos apuntando hacia delante. tus brazos están rectos sin bloquear los codos, activa tus abdominales y alarga la columna para poco a poco inclinarte hacia adelante poniendo tu peso sobre las manos, alinea ahora los hombros directamente sobre las muñecas. 

Paso 2: La Extensión

Con el abdomen contraído (ombligo dentro) extiende las piernas hacia atrás, con el peso en la punta de tus pies, trata de mantener rodillas estiradas y piernas juntas en todo momento, activa los glúteos y respira profundamente, permitiendo que la inspiración expanda la caja torácica (sin soltar el ombligo), mantén la posición durante tres a cinco respiraciones, descansa y repite (hasta 5 veces)

Cuidado con:

- Tu cuerpo debe estar en una línea recta desde la cabeza, a través de los hombros y las caderas, y los talones, no arquees la espalda, que no se hunda la zona lumbar, ni se eleve la cadera.

- Mantén los abdominales apretados durante todo el ejercicio. 

- Si te molestan las muñecas, coloca una almohadilla o una toalla bajo las manos, elevando ligeramente las muñecas, con los dedos pegados al suelo.

- Si empiezas a temblar, descansa, respira, y empieza de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario