miércoles, 5 de agosto de 2015

Ejercicio del mes (agosto´15): Pistol squat

Foto: www.sweatfactor.com
Una variante muy dura del squat (sentadilla) tradicional, que puede hacer que tus piernas y tus glúteos pasen al siguiente nivel. 

Como te digo es uno de los ejercicios más difíciles que conozco, ya que no solo se trata de tener fuerza, sino que el equilibrio es una parte imprescindible durante su ejecución.

¿Cómo se hace?

La mecánica en principio es sencilla, es hacer una sentadilla con una sola pierna. Desde la posición de pié, carga todo el peso del cuerpo sobre una sola pierna y empieza a doblar la rodilla de esta hasta que quede a unos 90º, mientras la otra pierna queda estirada por delante del cuerpo. Por supuesto deberás mantener la espalda lo más recta posible y los brazos estirados hacia adelante para guardar el equilibrio; vuelve a la posición de inicio y repite con la otra pierna.

Una vez consigas hacer el ejercicio con soltura, podrás ir flexionando más la pierna de apoyo.

Ten cuidado con

- La espalda debe ir recta en todo momento.
- La rodilla de la pierna de apoyo debe apuntar siempre hacia adelante.

Variantes

Al ser un ejercicio tan difícil, es recomendable usar variantes hasta que se ganen la fuerza y experiencia necesarias, en este caso te dejo dos posibles variantes:

- Sentad@ en una silla, apoya solo un pie e incorpórate, vuelve a sentarte cargando el peso sobre la misma pierna, cambia y repite.
- Con tu TRX, la misma ejecución que en el Pistol squat normal, pero con el apoyo de esta herramienta.

Entrenador personal Madrid


Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario