jueves, 27 de agosto de 2015

¿Tu perro es runner?

Ya sería difícil encontrar un solo perro al que no le gustase correr, si a esa necesidad le sumas la pasión de algunos dueños de perros por el deporte del running, la combinación es sencillamente perfecta, un entrenamiento ideal para ambas partes, del que los dos saldrán beneficiados.

Está claro que como con todo, correr con tu perro tiene sus primeras veces, por eso si tu perro es cachorro necesitarás algo de tiempo para que se adapte correr a tu lado, un buen adiestramiento y constancia te ayudarán.

Si tu perro ya no es un cachorro y has decidido ahora que tiene que salir contigo, dale un periodo de adaptación, no empieces a correr desde el principio, trotes suaves, carreras cortas, hasta que se ponga a tono para aguantar, igual que pasó contigo.

¿Cómo debo salir a correr con mi perro?

Lo primero, siempre que salgas con tu perro a correr, lleva todo el equipo necesario que llevas cuando lo sacas a pasear, bolsa para excrementos, documentación, correa...

Antes de iniciar la carrera, deja que tu perro pase unos minutos igual que si lo sacases a pasear, que pueda oler su entorno, hacer sus necesidades,... en definitiva hacer todo lo que hacer cuando sale a pasear, como una especie de calentamiento, así cuando inicies el entrenamiento su cabeza estará contigo, y no estará pendiente de pararse en seco para oler la siguiente farola.

Siempre lleva a tu perro atado, y siempre a tu lado, no dejes que tu perro vaya corriendo por delante tuya, él no sabe dónde vas a ir a correr, tú sí, él no sabe los detalles del entrenamiento, tú sí, simplemente acostúmbralo a que corra a tu lado y se adapte a posibles paradas, cambios de ritmo y dirección.

¿Por dónde vais a correr?

No es lo mismo correr con tu perro por una zona peatonal, que por el medio del campo, cada escenario plantea una serie de estímulos para tu perro para los que debes estar alerta, otros animales, personas, ruidos, olores,...

Piensa en estos posibles estímulos antes de salir a correr para ir preparado.

Temperatura

¿Sabías que los perros no sudan? regulan su temperatura jadeando, aunque si ves que lo hace más de lo normal para esta situación y/o muestra señales de cansancio, para y deja que se recupere, por supuesto nada de correr en los momentos más calurosos del día.

Hidratación

Igual que tú, tu perro necesita hidratarse de forma periódica durante el entrenamiento, planifica alguna parada para descansar y beber ambos algo de agua.

Permiso de tu veterinario

Pese a que correr es algo normal para un perro, cada perro por sus características de raza, edad, estilo de vida es diferente, la persona que mejor lo sabe si puede o no practicar deporte es su veterinario, igual que nosotros, que deberíamos hablar con nuestro médico antes de iniciar un tipo de actividad física, cosa que no siempre hacemos.

Entrenador personal Madrid


Sígueme en:

photo credit: Compañía via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario