lunes, 17 de agosto de 2015

10 ejercicios para entrenar en un banco

Entrenador personal Madrid
Ya en alguna que otra ocasión os he hablado de entrenamiento outdoor, y entrenamientos con el mobiliario urbano, en esta ocasión os traigo un ejemplo más que gráfico, una rutina para pecho, pierna y abdomen, para la que solo necesitarás contar con un banco.


Lo que te propongo en este post son 10 ejercicios, en principio no demasiado técnicos, así que podrás hacerlos con seguridad, con los que entrenarás de forma completa y muy eficaz casi todo el cuerpo, aquí te detallo los ejercicios específicos por grupos musculares:

  • Pecho:

Push ups, con tus manos apoyadas en el banco para hacerlos de forma normal, si lo que quieres es intensificar el trabajo del pecho, coloca los pies en el banco y las manos en el suelo.

  • Pierna:
Lunge búlgaro, un ejercicio muy potente para el tren inferior, potencia tus glúteos por la posición de la pierna atrasada.

Side lunge, con apoyo de un pie en el banco, para el cuádriceps y los aductores.

Squat pistol, una versión facilitada de un ejercicio muy duro, pero que será más que suficiente dentro de este entrenamiento.

Cambios de pies, trabajo cardiovascular y de fuerza de todo el tren inferior, para poner tus piernas muy a tono.

Box jump, como los anteriores, pero un poco más intensos al saltar con ambos pies a la vez.

  • Abdomen:

Crunch, un ejercicio que no puede faltar en tu rutina para el abdomen

Mountain climbers, trabajo abdominal y también cardiovascular, para tonificar y quemar calorías.


Además en la rutina se incluyen los dips, un ejercicio para el brazo que hará este entrenamiento mucho más completo, y los burpees como ejercicio final, para darle un punto de intensidad a todo el cuerpo al mismo tiempo.

Y ahora la rutina en vídeo, puedes seleccionar los ejercicios que más te gusten, o hacerlos todos, solo depende de tu condición física y de tus objetivos de entrenamiento.



Entrenador personal Madrid


Sígueme en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario