domingo, 29 de junio de 2014

6 consejos para tu entrenamiento outdoor


Ha llegado el verano, el sol y el calor son los protagonistas de los días más largos del año, sin embargo tus ganas de entrenar y seguir mejorando no han disminuido en lo más mínimo. 

Para que puedas mantener tu plan de entrenamiento, será necesario que hagas algunos ajustes en tu planificación de entrenamiento, paso a darte algunos consejos que te pueden venir muy bien durante estas sesiones de entreno outdoor.

1. Cambia de ropa, tejidos más ligeros, que transpiren bien y con colores claros para reflejar el máximo de luz posible, por supuesto con tirantes y si puedes con gorra o visera.

2. Hidrata continuamente, a más calor mayor pérdida de agua en forma de sudor, pérdidas que tienes que reponer de forma inmediata, recuerda que la hidratación influye directamente en tu rendimiento. No te olvides de llevar contigo una botella de agua o de alguna bebida isotónica.

3. Nueva estación, nuevos horarios, no es lo mismo salir a entrenar a las 14:00 en invierno, que en verano, es posible que tengas que ajustar tus horas de entrenamiento, pasándolas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando las temperaturas son más bajas.


4. Quizá un cambio de actividad, Es posible que durante la mayor parte del año tu deporte outdoor

sea la carrera, pero por qué no un poco de natación o de ciclismo? nuevos patrones de movimiento que implican más mejoras, sin perder los avances obtenidos hasta ahora.

5. Prepara tu carrera, la ruta que harás, por dónde hay más sombra, cuestas arriba, fuentes de agua, parques,... todo influye para poder aguantar el entrenamiento.

6. Protección solar, no te olvides si vas a entrenar al sol de usar alguna crema protectora solar, hombros, brazos, piernas, cara,... todas las partes expuestas al sol, y además un buen consejo es usar vaselina en las zonas del cuerpo donde roce piel con piel, por ejemplo axilas e ingles, para evitar que ese roce cause irritaciones y escoceduras.

Y por supuesto recuerda que ante todo, debes escuchar las señales de tu cuerpo, no fuerces la máquina, simplemente disfruta de tu entrenamiento, y si un día no puedes salir a entrenar, no pasa nada por salir simplemente a pasear.




No hay comentarios:

Publicar un comentario