miércoles, 18 de junio de 2014

TRX, el nacimiento del entrenamiento en suspensión

Lleva ya tiempo entre nosotros, pero aun hay personas que desconocen su existencia, o cuál es la finalidad de las cuerdas que hay colgadas en el gimnasio. ¿Serán para estirar? ¿será algún extraño tipo de entrenamiento? ¿será muy difícil?...

Pues bien, TRX tiene su origen en EEUU, y se crea por los marines americanos, como respuesta a una necesidad en sus misiones de larga duración, la necesidad de mantener una buena condición física en todo momento, es pequeño, no pesa y se puede montar en cualquier parte, el complemento ideal.

Ha día de hoy, ha pasado de ser una nueva tendencia, a ser un elemento indispensable en cualquier centro deportivo, ya sea para trabajar con tu entrenador personal, como en clases colectivas, la versatilidad de este elemento hace que valga su peso en oro, y que todos los entrenadores que lo hemos probado y trabajado con el, pensemos que es un elemento casi indispensable en nuestras rutinas de entrenamiento.

La mecánica es muy sencilla, se trata de unas cintas, que se pueden enganchar y/o colgar en prácticamente cualquier parte, y con el peso de tu cuerpo te permiten realizar todo tipo de ejercicios, de este modo consigues trabajar la fuerza de una forma global, y lo que es más importante, regulando tu en todo momento la carga que le das a tu entrenamiento.

Una de sus principales ventajas, frente a entrenamientos convencionales, es el trabajo por movimientos, en lugar de entrenar por grupos musculares, este se traduce en:

- Entrenamiento de masa muscular motora y masa muscular estabilizadora, no solo te estarás moviendo mientras realizas los ejercicios, sino que además tendrás que estabilizar tu cuerpo mientras entrenas, el equilibrio mejora a cada sesión.

- Mayor gasto calórico por una mayor exigencia en los movimientos,  http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2013/08/entrenamiento-neural-para-una-mayor.html

- Mejoras en la coordinación de las capacidades motoras, al trabajar varias articulaciones a la vez, tu sistema nervioso se ve "forzado" a mejorar la coordinación inter e intramuscular.

- Entrenamientos más divertidos, frente al entrenamiento tradicional en máquinas de musculación.

- Mayor funcionalidad y transferencia, tanto a la vida diaria, como la actividad deportiva. Son
tantas las posibilidades que ofrece este elemento, que casi cualquier deporte puede ser entrenado con el.



1 comentario:

  1. Muy buena la información y sobretodo es real, puedo dar fe de este entrenamiento, es el mejor para lograr resistencia y a la vez quemar calorías.

    ResponderEliminar