domingo, 22 de junio de 2014

Tipos de entrenamiento para quemar grasa

En los últimos años, estamos viendo como los entrenamientos del tipo HIIT se ponen muy de moda, los resultados son evidentes en muy poco tiempo, y a fin de cuentas eso es lo que quiere la mayoría de las personas que practican deporte. Sin embargo, este tipo de entrenamiento es tremendamente exigente para quien lo practica, y requiere tener una técnica muy depurada, a la vez que un estado de forma previo bastante bueno, es decir, no es apto inicialmente para todo el mundo.

Pero como no todos somos iguales, y no todos podemos hacer lo mismo, lo mejor es buscar soluciones, soluciones que nos aporten diferentes tipos de entrenamiento, para alcanzar nuestro objetivo, quemar grasa, deshacernos del máximo de calorías posible en cada una de las sesiones de entrenamiento.

Si el entrenamiento interválico intensivo no está hecho para tí, te propongo varias opciones de trabajo, tardarás un poco más en entrenar, pero también queman grasa, y además te irán preparando para poder llegar a entrenar con métodos más exigentes:

- Método continuo:
 
Foto: completavida.com
Su característica principal es la de no tener descansos y realizar una única serie, por ejemplo salir a camina 1 hora, y puede ser intensivo, menos tiempo, pero más intenso (correr 45 minutos), o extensivo, más tiempo y menos intenso (caminar deprisa 60 minutos)

Existen dos tipos:
  1. Método continuo uniforme: esfuerzo continuo a intensidad constante.
  2. Método continuo variable: esfuerzo continuo a intensidad variable, a su vez con dos variantes:
+ Progresivos: Esfuerzos continuos a ritmo progresivo. Los cambios de ritmo se programan previamente.
Ejemplo: 10’ al 65% , 10’ al 75% y 10’ al 85%

+ Fartlek: Cambios de ritmo realizados en un sitios que no tienen la misma inclinación o nivel. Siempre dependiendo del medio natural.

- Método interválico extensivo:

En este tipo de entrenamiento sí existen descansos entre series, pero la duración del es fuerzo es más larga, y la intensidad es menor que en el método inteválico intensivo.


Foto: neolifeclinic.com
Método Interválico Extensivo largo: 
Las cargas en este tipo de sesiones tendrán una duración de entre 2 a 15 minutos con una intensidad alta y una recuperación de 2 a 5 minutos con una carga media/baja.
Buscaremos realizar entre seis y diez repeticiones.

Método Interválico Extensivo Medio:
Las cargas en este tipo de sesiones tendrán una duración de entre 1 y 3 minutos con una intensidad alta/muy alta y una recuperación de 9 seg a 2 minutos con carga baja/media.
Buscaremos realizar de 12 a 15 repeticiones.


Como ves, son muchas las opciones que se presentan, para quemar grasa y lucir tipo, pero no te olvides que la selección de uno u otro método dependerá del estado de forma del deportista, su experiencia y del criterio del entrenador, no recomiendo algunos de estos tipos de entrenamiento sin la ayuda de un profesional.

Felices agujetas!!

Alberto Lázaro, entrenador personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario