domingo, 29 de junio de 2014

Entrenando en la piscina

Foto: mujerdeelite.com
Pese a lo que pueda parecer, no te voy a dar simplemente una rutina de natación, sino que voy a demostrarte que la piscina es un lugar tan bueno como cualquier otro para hacer un entrenamiento completo, además con este calorcito que tenemos en verano, ¿se te ocurre un sitio mejor?

Te recomiendo que hagas este entrenamiento 3 veces a la semana, y que no te olvides de beber suficiente agua, aunque estés en la piscina estás bajo el sol y tu cuerpo necesitará hidratación.

Fuera del agua

1. Crunch, túmbate boca arriba, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies pegadas al suelo, con las manos detrás de las orejas. Desde esta posición separa los hombros del suelo y vuelve a la posición de inicio, 3x15 veces.

2. Planchas, túmbate boca abajo, apoyando pies y antebrazos en el suelo, mientras mantienes el resto del cuerpo en el aire. Debes centrar tu esfuerzo en mantener la espalda recta, sin dejar que se baje, ni se suba la cadera. 2x20 a 30 segundos.


En el borde de la piscina

1. Siéntate en el borde de la piscina, con los pies dentro del agua y empieza a estirar alternas las piernas todo lo rápido que puedas, para trabajar el muslo, repite durante 3x20 a 30 segundos. 
También puedes hacer este ejercicio con ambas piernas a la vez.

2. De espaldas al agua, con la mitad del cuerpo metido en la piscina, apóyate en tus brazos para entrar y salir del agua, mientras lo doblas y estiras, trabajarás los brazos y los hombros. 2x12 a 15 repeticiones.

3. Mismo ejercicio que el anterior, pero en esta ocasión de frente al agua, 2x12 a 15 repeticiones.

4. Apoyando los codos en el borde, de frente al agua y con las piernas metidas en el agua, para 
trabajar tu abdomen lleva rodillas al pecho 3x12 a 15 repeticiones.

En la escalera

1. Sujeta la escalera con ambas manos, de espaldas al agua, y apoya solo una pierna en el escalón de más arriba, desde esta posición mete todo lo que puedas tu cuerpo en el agua y vuelve a salir, 3x12 a 15 repeticiones por pierna.

2. Sujeta de nuevo la escalera con ambas manos, de espaldas al agua, pisando con un pie el escalón más profundo, ahora flexiona la rodilla de la pierna que no pisa el escalón y vuelve a estirarla, trabajarás la parte posterior del muslo, 3x12a 15 repeticiones.

Dentro del agua

1. Sumérgete en el agua hasta la altura de los hombros, estira los brazos abiertos en cruz, junta las manos por delante del pecho y vuelve a abrir los brazos hasta la posición de partida, con este ejercicio trabajarás tanto la espalda, como el pecho y los hombros.
3x10 a 12 repeticiones.

2. Con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, lleva ambos brazos hacia arriba por delante del cuerpo sin llegar a sacarlos del agua, para volver a la posición inicial, muy buen ejercicio para tus hombros y tu espalda. 3x10 12 repeticiones.

3. Carrera en la piscina, si la piscina no es muy profunda puedes terminar tu sesión de entrenamiento con un poco de cardio, simulando el gesto de la carrera en el mismo sitio, o bien corriendo de un lado para otro si la profundidad te lo permite.

Espero que estos ejercicios te ayuden a mantenerte en forma durante tus merecidas vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario