martes, 1 de enero de 2013

¡¡Hacer el amor adelgaza!!

Si lo piensas bien, hacer el amor no deja de ser una actividad física, hay un aumento de la frecuencia cardíaca  de la frecuencia respiratoria, trabajo muscular más o menos específico,... eso sí, mucho más placentero que caminar en la cinta o hacer series de entrenamiento con pesas, y además como toda actividad física tiene un consumo calórico, pero sabes cuántas calorías se consumen cuando haces el amor? y cuando vas a desvestir a tu pareja? cuanto se consume por orgasmo? pues bien, te cuento con más detalle, por si después de leer este post te apetece hacer algo de ejercicio, eso sí, con tu pareja.

Se estima que se consumen unas 150 calorías durante una relación sexual de unos 20 minutos, pero en el momento previo de desvestir a tu pareja se consumen 120 calorías (siempre y cuando tu pareja quiera que la desvistas), un buen beso supone un gasto de 60 calorías y las caricias otras 20 (ya lo sabes, no te olvides de los preliminares)

Durante el orgasmo se consumen aproximadamente 27 calorías, y sorpresa! si es fingido puedes llegar a perder 160 calorías!!

Si hablamos de posturas, el consumo no varía demasiado si es él o ella, quien está encima mientras estáis tumbados, 56 cal si es él y 75 si es ella, mi consejo es que cambiéis mucho de postura, seguro que quemáis más.

En general, las posturas en las que la pareja está de pie son las que contribuyen a quemar más calorías, ya que se trabajan todos los músculos del cuerpo para mantener el equilibrio y el esfuerzo es mayor para realizar los movimientos propios del coito.

También de rodillas se consume, pero no es la única. Otra de las más completas es en la que ambos están de rodillas, él tras ella con el cuerpo hacia atrás apoyado sobre las manos, y ella con el cuerpo arqueado.

Pero si lo que se prefiere es bajar «barriga», en el caso de la mujer, ésta puede tumbarse boca arriba y subir las piernas para apoyarlas en el hombro de la pareja, que estará de rodillas y al penetrarla estará fortaleciendo sus cuádriceps.

En cuanto al tiempo, que no se preocupe nadie, no se trata de maratones ni de estar pendientes constantemente del reloj, de hecho, a ritmo mucho más suave y en posturas más clásicas que no requieren demasiado esfuerzo, se pueden quemar, según la experta en deporte Terri Walsh, «unas 125 calorías tras 30 minutos».

Felices agujetas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario