domingo, 27 de enero de 2013

"En forma para tu boda", objetivo 2: tonificación pecho, hombros y brazos.

Da igual si tu boda se celebra de día o de noche, por la iglesia o por lo civil, campestre, en la playa, en un lugar cerrado... sea como y donde sea, tú debes lucir estupenda con tu vestido de novia, y con un aspecto inmejorable durante toda la ceremonia y posterior fiesta, pero debes pensar que es posible que el vestido muestre tus hombros y brazos descubiertos.


Una de las cosas que hará que tu aspecto sea perfecto, es tener unos hombros y brazos tonificados, sin llegar a parecer algo exagerado, pero tampoco permitiendo que tengan una apariencia blanda. Para ello te propongo un pequeño entrenamiento que no les irá mal, para asegurar que estarán a la altura de una fecha tan especial, lo que deberás acompañar, por supuesto, de una alimentación y descanso correctos.

Series, repeticiones y descanso:

Como vamos a entrenar con el objetivo de tonificar, trata de hacer 3 series por ejercicio, y entre 12 y 15 repeticiones por serie, con unos descansos no muy largos, con 30 segundos entre series será más que suficiente.

En cuanto al peso a utilizar, mi recomendación es que no uses una carga muy alta, pero que al menos sientas que llevas peso en las manos, es decir, las mancuernas de 1/2 kilo no sirven de nada en este caso

Ejercicios:

Ya sabes que si tienes cualquier tipo de problema médico o lesión, debes consultar con tu médico antes de empezar cualquier rutina de entrenamiento.


Staggered push ups, trabajo para el pecho, los hombros y los tríceps, cambia en cada repetición la mano que va delante y la que va detrás,










Aperturas para pecho, entrenamiento específico para los pectorales, si no dispones de un balón gigante, usa una banqueta o un banco, y si mantienes la cadera en el aire además trabajarás los glúteos.














Curl de biceps, ejercicio por excelencia para los bíceps, asegúrate de mantener recta tu espalda y de no balancearte adelante y atrás.


Extensión tras nuca a una mano, tus tríceps te lo agradecerán, un trabajo específico para la parte posterior del brazo. Si te cuesta mucho mantener la posición, también puedes hacerlo sentada.









Fondos en banco o dips, hombro y tríceps fundamentalmente, ejercicio muy eficaz, pero un poco complicado, si notas dolor en los hombros al hacerlo, será mejor que no lo incluyas en la rutina de entrenamiento. Vigila siempre que tus codos no se separen mientras doblas y estiras los brazos.


















Felices agujetas!!


Para cualquier pregunta, consulta o incluso nuevos programas de entrenamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo: alm-entrenador@hotmail.com, con mucho gusto te responderé con la mayor brevedad posible.

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com life coach, puedo poner al alcance de tu mano un método sencillo y eficaz en cada sesión de entrenamiento personal.

www.elmarcorojo.com fotografía; El Marco Rojo es una pasión hecha realidad; una forma de vivir y de sentir, y se dedican a lo que más les gusta del mundo: conseguir que los instantes más bellos duren para siempre.

www.benefitsbodymind.com entrenamiento y mucho más; centro de entrenamiento personal y clases dirigidas y terapias, con un equipo de profesionales de la salud centrado en tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario