domingo, 6 de enero de 2013

Tu gimnasio en casa.



Muchos de mis clientes, me preguntan cuando empezamos a entrenar en sus casa, cuál es el equipo necesario si quieres disponer en tu domicilio de un buen gimnasio, si es mejor tener una máquina multiestaciones, si es preferible unas mancuernas, qué máquinas de trabajo cardiovascular son las más efectivas,... y a todos ellos les contesto lo mismo, lo mejor es disponer de un material sencillo y barato, que te permita realizar un gran número de ejercicios.


Aquí te propongo dos posibilidades, la primera la más básica y la segunda un poco más avanzada, pero ambas enfocadas a que tus entrenamientos sean muy completos y muy eficaces también:


Equipo básico:

Fitball, con este material podrás hacer todo tipo de ejercicios, a parte de poder usarlo como banco de gimnasio, para que puedas entrenar sentad@ o tumbad@.

Unos ejercicios sencillos:
http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2012/11/el-fitball-divertido-y-efectivo.html


Colchoneta, imprescindible para entrenar, estirar,... es la base perfecta para tumbarte en el suelo. Su grosor dependerá de las actividades para las que se use, por ejemplo para yoga y pilates las colchonetas deberían ser más finas que para entrenamiento convencional.


Bandas elásticas, versátiles, seguras y muy económicas, el número de ejercicios que podrás hacer con ellas dependerá solo de tu imaginación.

Aquí te dejo una pequeña muestra:

http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2012/11/5-ejercicios-con-bandas-elasticas.html





Equipo avanzado:
Suspensión, ya sea con TRX, RIP60, o cualquier tipo de cuerdas para poder hacer este tipo de ejercicios, los movimientos que ofrecen, y el tipo de entrenamiento, hacen de ellas un material imprescindible si quieres que tus entrenos sean inmejorables, además por su pequeño tamaño una vez empaquetadas, puedes llevarlas contigo a cualquier parte, algo muy útil si viajas con frecuencia.
Algunos ejercicios que podrías hacer:
Kettlebells, requieren mucho control y una gran técnica, pero si sabes utilizarlas son una muy buena herramienta de entrenamiento por la variedad de ejercicios con los que puedes entrenar.
Felices agujetas!!

2 comentarios:

  1. Que buenos estos ejercicios. Pero yo tengo un problema soy vaga. Me gustaría mucho poder entrenarme sin acudir al gimnasio, pero como que si noy salgo de casa no hago nada. ¿Alguien me comprende? De todas formas, quiero ententarlo. Acabo de leer un artículo en la página de Cetelem que explica paso por paso como montar un gimnasio en plena regla, con bici y todo, y da muchos consejos. Pero mucho depende del espacio que tenemos en casa. ¿Vosotros creeis que es posible mantener una cierta costancia entrenadose en casa? En todo caso, os dejo el link por si alguien esté interesado:
    http://www.creditoresponsable.es/salud/montar-gimnasio-en-casa

    Ana

    ResponderEliminar
  2. En efecto Ana, en casa se puede entrenar perfectamente, lo único es ser constante y no empezar muy fuerte, ni con el entrenamiento, ni con el gasto en cuanto a equipamiento, poco a poco podrás ir incorporando nuevas cosas a medida que evolucionas tu condición física. Mi recomendación es sobretodo barata, pruébalo y me cuentas!! un saludo!!

    ResponderEliminar