miércoles, 23 de enero de 2013

"En forma para tu boda", objetivo 1: pérdida de peso.

Uno de los objetivos más frecuentes para la mayoría de la gente, es la pérdida de peso, más si tienes ya la fecha para tu boda, y quieres lucir estupenda en tus fotos, por ello es frecuente que a pocas semanas para el enlace nos pongamos como locos con planes de ejercicio y dietas poco recomendables.

Lo principal es saber el tiempo con el que cuentas antes del enlace, de esto dependerá el tipo de planificación necesarios, además que trabajando con antelación podrás disfrutar de tu entrenamiento también como medida anti-estrés,  no todo de golpe, lo que puede llegar a ser incluso peligroso.

Es muy importante que mantengas una actitud "estricta" en cuanto a tu alimentación y tu entrenamiento, ambos importantes, piensa que no va a ser demasiado tiempo y que de este modo el día de tu boda te verás fantástica!!

Plan alimenticio, no te dejes influir por "dietas milagro", confía siempre en profesionales de la nutrición, y trata de llevar una alimentación lo más equilibrada posible, bebe 2 litros de agua diarios, haz 5 comidas a base de porciones pequeñas, come frutas y verduras,... evita pizzas, hamburguesas,...

Plan de entrenamiento, deberá ser específico a tus capacidades y necesidades, yo te voy a dar unas indicaciones de cómo poder empezar a entrenar y a ver resultados:

1. Vamos a mezclar trabajo cardiovascular, con trabajo de tonificación (de fuerza), con el fin de mejorar tu capacidad de consumir calorías. Trabajo muscular de alta intensidad, en cortos periodos de tiempo.

2. Trata de llevar un estilo de vida lo más activo posible, nada de ir a por el pan en coche...

3. Si tienes cualquier tipo de problema médico o lesión, habla con tu médico antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento.

3. Tres días a la semana serán más que suficientes, a parte añade en el mismo día (si te da tiempo) o en el resto de días de la semana, el trabajo cardiovascular que tú prefieras, caminar, trotar, montar en bici,... pero asegúrate de hacerlo como mínimo 30 a 45 minutos por sesión.

4. Te marco a continuación una rutina básica, muy sencilla, para que puedas empezar a entrenar, no te olvides que para evitar lesiones es conveniente calentar, por ejemplo con unos minutos de trote sobre el terreno y algunos movimientos funcionales, tales como abrir y cerrar brazos y círculos con las caderas.
A continuación, debes hacer estos ejercicios manteniendo el orden, y pasando de uno a otro con el mínimo descanso posible. Una vez hayas terminado todo el circuito, descansa durante un minuto, luego repite la misma secuencia hasta completar un total de tres circuitos.


Sentadilla, específico para el tren inferior, uno de mis ejercicios favoritos para conseguir buenos resultados en poco tiempo.

15 veces
Push up, para trabajar los pectorales, los hombros y los brazos, que también se tienen que ver fabulosos!!

12 veces






Jumping Jacks, un poco de trabajo cardiovascular, con un movimiento muy divertido.

20 veces







Mountain climbers, abdomen fundamentalmente.

20 veces


Salto a la comba, o cualquier tipo de salto (por ejemplo saltos laterales también valen) para endurecer las piernas a la vez que quemas calorías.

1 minuto






Ya verás como con estos ejercicios, y una dieta equilibrada y controlada, empiezas a perder peso y verte mucho más guapa y en forma!!

Felices agujetas!!

Para cualquier pregunta, consulta o incluso nuevos programas de entrenamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo: alm-entrenador@hotmail.com, con mucho gusto te responderé con la mayor brevedad posible.

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com life coach, puedo poner al alcance de tu mano un método sencillo y eficaz en cada sesión de entrenamiento personal.

www.elmarcorojo.com fotografía; El Marco Rojo es una pasión hecha realidad; una forma de vivir y de sentir, y se dedican a lo que más les gusta del mundo: conseguir que los instantes más bellos duren para siempre.

www.benefitsbodymind.com entrenamiento y mucho más; centro de entrenamiento personal y clases dirigidas y terapias, con un equipo de profesionales de la salud centrado en tus objetivos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario